Repsol ha anunciado este lunes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 6 de marzo, en los mercados.
Repsol lanza un programa de recompra de acciones por valor de casi 910 millones. Repsol ha anunciado este lunes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias con el que pretende hacerse con hasta el 2,64% del capital social. El importe máximo que invertirá para ello será de casi 910 millones de euros. El programa de recompra arranca este lunes, 6 de marzo, y permanecerá vigente hasta el 31 de julio de 2023.
Barclays, Jefferies, JP Morgan... las firmas internacionales suben su valoración de Aena. Barclays ha sido la última firma de análisis internacional que ha mejorado su valoración de Aena. Aunque mantiene su consejo de 'neutral', ha subido el precio objetivo hasta 148 euros desde 139 euros tras aumentar sus previsiones de EBITDA subyacente para 2023 un 12% y un 6-7% para 2024 y 2025. Aena cotiza actualmente a 149 euros.
Urbas se une a la estadounidense Aecom para desarrollar proyectos de hidrógeno verde. Urbas ha firmado un acuerdo con AECOM para desarrollar proyectos de hidrógeno verde, amoniaco verde y combustibles sostenibles que apoyen la transición energética global.
UBS eleva su previsión de crecimiento para China hasta el 5,4% en 2023. UBS ha elevado su previsión de crecimiento para China en 2023 desde el 4,9% al 5,4%. Así lo ha comunicado la entidad suiza en un informe publicado este lunes, que es mucho más optimista que las proyecciones del propio país. Y es que el Gobierno del gigante asiático prevé un Producto Interior Bruto (PIB) de "en torno al 5%" para este año, según anunció el primer ministro Li Keqiang este domingo durante la Asamblea Popular Nacional.
Nomura prevé ahora una Fed más dura que suba tipos 50 puntos básicos en marzo. Los últimos datos macro conocidos en Estados Unidos no se ajustan a lo que la Reserva Federal (Fed) espera ver, con un mercado laboral que sigue muy ajustado y una inflación que se muestra más pegajosa de lo anticipado, lo que incrementa las posibilidades de una postura más agresiva del banco central estadounidense, y los analistas de Nomura ya se decantan por un incremento de 50 puntos básicos en el próximo cónclave monetario del organismo.