Desde las caídas en las bolsas de Asia y en el sector autos hasta el decepcionante PIB de Reino Unido
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 30 de septiembre, en los mercados.
Fuerte sacudida en Asia para cerrar el mes: el Nikkei se hunde mientras las bolsas chinas vuelan. Las bolsas asiáticas despiden el mes de septiembre en medio de una gran agitación. Mientras que las bolsas chinas se disparan por las medidas de estímulo, el Nikkei se hunde por la elección de Shigeru Ishiba para sustituir a Fumio Kishida como nuevo primer ministro de Japón.
Stellantis y Volkswagen vuelven a hundir al sector de autos tras lanzar nuevos 'profit warning'. Nueva sangría bursátil en el sector automovilístico europeo. Los fabricantes de automóviles del Viejo Continente derrapan en el mercado después de que varias compañías hayan recortado a la baja sus previsiones ('profit warning'): Volkswagen, Stellantis y Aston Martin.
Puig recibe una buena recomendación de Jefferies mientras sigue celebrando los estímulos chinos. Puig lidera el Ibex esta lunes mientras sigue celebrando los estímulos provenientes de China que tanto la impulsaron la semana pasada en bolsa. Además, este lunes se está viendo animada también por el anuncio de Jefferies, que ha iniciado su cobertura con un consejo de 'compra' y un precio objetivo de 25,65 euros, lo que implica un potencial de subida del 26% desde los niveles actuales de cotización.
Audax dispara su beneficio a 35,5 millones en el primer semestre y eleva previsiones. El resultado neto de Audax Renovables en el primer semestre del año alcanzó los 35,5 millones de euros, lo que representa un aumento de más de tres veces (+262%) frente a los 9,8 millones registrados en el mismo periodo de 2023.
Reino Unido crece menos de lo previsto en el segundo trimestre. Entre abril y junio, el Producto Interior Bruto (PIB) británico avanzó un 0,5%, por debajo del 0,6% publicado inicialmente, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS). En el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento del 0,7%.