Unicaja triplica su beneficio y la CNMV vuelve a suspender la cotización de Applus
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de abril, en los mercados.
BBVA gana 2.200 millones hasta marzo (+19%) y prevé mejorar el beneficio "a doble dígito". BBVA generó un resultado atribuido de 2.200 millones de euros entre enero y marzo de 2024, impulsado por el comportamiento de los ingresos recurrentes del negocio bancario. Así, el margen de intereses creció a una tasa interanual del 15,4% y las comisiones netas al 31,1%. Este resultado supone un incremento del 19,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, o un 38,1% excluyendo el impacto de la evolución de las divisas.
Unicaja triplica su beneficio, hasta 111 millones, gracias al negocio core bancario. Unicaja registró un beneficio neto de 111 millones de euros en el primer trimestre de 2024, triplicando su beneficio neto con respecto al primer trimestre de 2023 (34 millones de euros). En este primer trimestre, el banco ha computado en su totalidad el gravamen temporal a la banca. Excluido este impacto, que asciende a 78,6 millones de euros, el beneficio neto habría sido de 189 millones. Todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan crecimientos a doble dígito, lo que ha impulsado el resultado final, indica la entidad.
Iberdrola vende su negocio en Rumanía a Premier Energy Group por 88 millones. Iberdrola ha anunciado este lunes que avanza en su plan de desinversiones de activos no estratégicos y que ha llegado a un acuerdo con la empresa energética Premier Energy Group para vender su negocio renovable en Rumanía por 88 millones de euros. De esta forma, Premier Energy Group, a través de su filial rumana Premier Renewable Invest, se ha hecho con el control del 100% de la sociedad eólica Dobrogea One, hasta ahora propiedad de Iberdrola.
La CNMV vuelve a suspender la cotización de Applus después del parón del viernes. La Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV) acaba de anunciar la suspensión de cotización de Applus con efectos inmediatos "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones".
Llega una nueva reunión de la Fed: "Esperamos que siga actuando con cautela". La Reserva Federal celebra entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, para el que se espera con un 93,6% de probabilidad que mantenga los tipos de interés en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, según la herramienta FedWatch de CME. La atención de los inversores se centrará, una vez más, en las posibles pistas sobre la llegada de los recortes, especialmente en un contexto marcado por una inflación más persistente de lo esperado.