El BCE espera que la inflación subyacente ronde el 4,6% en 2023, frente al 4,2% de las previsiones
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 17 de abril, en los mercados.
Santander, "una acción interesante tanto a corto como a largo plazo". Santander, una de las instituciones financieras más grandes del mundo, cuya fundación data de 1857, se ha expandido a lo largo de los años, convirtiéndose en una marca líder en el sector bancario y en una de las empresas más importantes del Ibex 35.
El BCE subestima una rígida inflación subyacente que no bajará del 3% hasta 2024. Aunque los precios generales parecen haber empezado a relajarse en la zona euro, la inflación subyacente, que se mantiene rígida, puede seguir siendo una preocupación para el Banco Central Europeo (BCE). Algunas previsiones apuntan a que no bajará del 3% hasta 2024, por lo que el organismo europeo puede pecar de estar subestimando esta tasa.
Yellen: si los bancos endurecen el crédito se anulará la necesidad de más subidas de tipos. La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, no descarta que los bancos puedan endurecer aún más el crédito tras la reciente crisis bancaria. Si lo hacen, ha dicho, eso probablemente anularía la necesidad de nuevas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Barclays recortará más de 100 puestos en su división de banca de inversión esta semana. Barclays recortará esta semana más de 100 puestos en su división de banca de inversión, según informa 'Sky News', en la segunda ronda de despidos en menos de seis meses. Los puestos de trabajo que se eliminan no se limitan a un solo país o función dentro del negocio. En noviembre, el banco comenzó a recortar aproximadamente 200 personas en su grupo de banca de inversión.
'Lluvia de dividendos' en España de al menos 8.900 millones de aquí a julio. Los accionistas de algunas de las mayores empresas cotizadas están a la espera de la 'lluvia de dividendos' que se producirá entre abril y julio y en la que pueden recibir al menos 8.927 millones de euros, según los datos recopilados por Europa Press, donde destacan las remuneraciones que distribuirán Santander, Inditex, Endesa, Telefónica o Repsol, entre otros.