Bankinter presenta resultados, Rovi se hunde, Tesla se dispara...
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 24 de octubre, en los mercados.
Bankinter gana 731 millones de euros hasta septiembre, un 6,8% más. El margen de intereses de los nueve primeros meses aumentó un 5%, hasta 1.728 millones "a pesar de la bajada de tipos y a un coyuntural incremento del coste de los recursos", según ha explicado la entidad. Jacobo Díaz, director financiero del banco naranja, ha afirmado que el banco espera aumentar su beneficio el próximo año.
Rovi decide no vender su negocio de fabricación a terceros y cae con fuerza. En un comunicado enviado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV), la compañía informa de que ha tomado esta decisión después de analizar y valorar las ofertas no vinculantes recibidas. La compañía explica que ha estado evaluando opciones estratégicas para sus activos, incluyendo la potencial venta de una participación en su negocio de desarrollo y fabricación para terceros.
Tesla se dispara tras sorprender al alza con su beneficio del tercer trimestre. Ha obtenido un beneficio neto de 2.167 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% en relación al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, el fabricante de vehículos estadounidense se ha quedado por debajo de las expectativas del mercado con su cifra de negocios, que ha crecido un 8% desde el mismo periodo de 2023, para alcanzar los 25.182 millones.
La eurozona "sigue un poco atascada" y la actividad se contrae por la menor demanda. El 'flash' del índice PMI compuesto de la actividad total de la eurozona, ajustado estacionalmente, se situó en 49,7 en octubre, prácticamente igual que la lectura de 49,6 de septiembre. La producción manufacturera mantuvo su prolongada desaceleración al caer por decimonoveno mes consecutivo en octubre, y a un ritmo marcado.
La firma de hipotecas sobre vivienda sube un 8,8% en agosto con un interés medio del 3,3%. El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad fue de 30.676. El tipo de interés medio al inicio fue del 3,02% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 3,51% para las de tipo fijo.