La SEPI ya supera el 9% de Telefónica y Putin y Xi se reúnen en China
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 16 de mayo, en los mercados.
La SEPI supera el 9% de Telefónica a un precio medio de 4,0177 euros y roza su objetivo del 10%. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha alcanzado una participación superior al 9% en el capital de Telefónica y roza ya el objetivo declarado de alcanzar el 10% de la operadora de telecomunicaciones. Es previsible que el organismo público alcance el mencionado 10% esta misma semana, ya que hace un par de días comunicó que había superado el 8%.
La socimi JSS Real Estate lanza una OPA sobre Árima Real Estate a 8,61 euros por título. La socimi JSS Real Estate (cotizada en BME Growth) ha lanzado una OPA sobre la socimi Árima Real Estate (cotizada del Mercado Continuo) a 8,61 euros por título. La OPA es amistosa y está sujeta a la aceptación de la misma por acciones de Árima representativas del 50% más una acción de su capital social. Además, también debe ratificarla la Junta de JSS Socimi.
Robert Fico no corre peligro de muerte tras ser tiroteado, aunque su estado es grave. El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, no corre peligro de muerte tras ser tiroteado este miércoles en plena calle, aunque permanece grave tras recibir varios disparos y ser operado de urgencia.
Putin y Xi se reúnen en China para tratar la "asociación integral e interacción estratégica. Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, se han reunido en Beijing para, según el Kremlin, tratar "una serie de cuestiones de asociación integral e interacción estratégica". A su llegada al país, Putin ha asegurado que "las relaciones entre Rusia y China han alcanzado un nivel sin precedentes".
75 horas de trabajo a la semana: así explotan los proveedores de Shein a sus trabajadores. Un nuevo escándalo laboral vuelve a salpicar a Shein. Según la organización no gubernamental Public Eye, la firma china de moda rápida sigue recurriendo a proveedores que obligan a sus empleados a trabajar 75 horas semanales, a pesar de los compromisos de la empresa para acabar con estos abusos.