Walt Disney nombra presidente a Mark Parker
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 12 de enero, en los mercados.
Disney nombra presidente a Mark Parker mientras prepara batalla con Nelson Peltz. Walt Disney tiene nuevo presidente. El Consejo de Administración de la mayor compañía mundial de entretenimiento ha nombrado a Mark Parker, actual presidente ejecutivo de Nike, quien sucederá a Susan Arnold. Ésta no se presentará a la reelección, de conformidad con el límite de mandato de 15 años, según la política de permanencia en el Consejo de Disney.
Pimco: una menor inflación en EEUU permitirá "una pausa" en la subida de tipos. El dato de IPC de Estados Unidos que se publica este jueves atrae las miradas de inversores y organismos de todo el mundo, especialmente de una Reserva Federal (Fed) que necesita indicios de que su política de endurecimiento monetario está funcionando en su objetivo de devolver la inflación a la meta del 2%. Los analistas de Pimco esperan una moderación de los precios que permita "una pausa" en la subida de tipos.
El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, dejará su cargo el 31 de marzo. El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo, aunque se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.
Ence: el Tribunal Supremo votará el 7 de febrero sobre la planta de Pontevedra. El Tribunal Supremo ha notificado a la papelera que el 7 de febrero se reunirá para la "votación y fallo de los recursos de casación interpuestos por la sociedad y otras entidades contra las sentencias de la Audiencia Nacional dictadas en los procedimientos seguidos a instancia de Greenpeace España y el Ayuntamiento de Pontevedra, en las que declara la nulidad de la prórroga de la concesión de dominio público marítimo terrestre en la que se asienta la biofábrica de Pontevedra".
Logitech lanza un profit warning tras la gran caída de los beneficios del tercer trimestre. Los resultados provisionales del tercer trimestre de Logitech han sido tan decepcionantes que la compañía ha lanzado un profit warning para todo el año, achacando los datos a un contexto económico difícil e incertidumbres en la cadena de suministro vinculadas al brote de Covid en China.