Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

De la subida de la inflación al 10,2% en junio al crecimiento de la economía británica en un 0,5%

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jul, 2022 09:55
noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 13 de julio, en los mercados.

El INE confirma que la inflación se disparó al 10,2% en junio, su nivel más alto desde 1985. La inflación se disparó en junio hasta el 10,2%, lo que supone un punto y medio por encima de la registrada en mayo, según confirman los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El Índice de Precios de Consumo (IPC) de España se coloca así en su nivel más alto desde abril de 1985.

Nueva Zelanda y Corea del Sur suben tipos un 0,5% y envían una nota agresiva. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y el Banco de Corea del Sur han subido tipos de interés este miércoles en un 0,50%, con un tono agresivo en sus declaraciones. Es la mayor subida de tipos del banco central surcoreano desde que el banco adoptó el actual sistema de política monetaria en 1999.

El FMI rebaja su previsión de crecimiento de EEUU para este año al 2,3%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado en 6 décimas, hasta el 2,3%, su previsión de crecimiento para la economía de Estados Unidos este año por el efecto que tendrá y está teniendo ya el encarecimiento de los precios, al debilitar el consumo y la inversión.

La economía británica crece un 0,5% en mayo y sorprende al mercado. El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido aumentó un 0,4% en los tres meses hasta mayo, superando las expectativas del 0%, mientras que el crecimiento mensual aumentó un 0,5% en mayo, también por encima de las estimaciones del 0%, y remontando desde una lectura negativa del -0,2% en abril.

Cellnex confirma su renuncia a pujar por las torres de Deutsche Telekom. Cellnex ha confirmado este miércoles la noticia que ya les adelantaba ayer 'Bolsamanía' y que propició que sus títulos subieran un 5,6%: su renuncia a pujar por las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria.

contador