De la reanudación del flujo del Nord Stream 1 por parte de Rusia a la dimisión de Mario Draghi
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 21 de julio, en los mercados.
Rusia anuncia que reanuda el flujo de gas del Nord Stream 1 hacia Europa. Rusia ha comenzado a enviar gas a través del gasoducto Nord Stream 1 a Europa este jueves tras el freno de 10 días por un periodo de mantenimiento, según ha informado Nord Stream AG.
Mario Draghi dimite (otra vez) tras quedarse sin apoyos para gobernar. Mario Draghi ha vuelto a tirar la toalla, pero esta vez es la definitiva. El todavía primer ministro italiano a anunciado en la Cámara de Diputados que presentará su dimisión al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
La bolsa italiana sufre tras quedarse Draghi sin apoyos: "Situación cada vez más incierta". Duro castigo para la bolsa italiana este jueves, que se deja un 2% tras haberse quedado el primer ministro, Mario Draghi, sin apoyos para seguir al frente del Gobierno. Esta nueva tormenta política llega en uno de los peores momentos, y es que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) dé este mismo jueves pistas sobre su herramienta antifragmentación, aunque lo que está ocurriendo en el país transalpino le complica, y mucho, las cosas. En Italia todo apunta ahora a elecciones anticipadas y los expertos coinciden en señalar que allí la situación es "cada vez más incierta".
Bankinter gana 271 millones hasta junio, un 10,8% más excluyendo Línea Directa. Bankinter alcanzó, a 30 de junio, un beneficio neto de 271 millones de euros, por encima de lo esperado por el consenso y un 10,8% superior respecto al primer semestre de 2021 excluyendo la plusvalía extraordinaria que el banco se anotó el año pasado por la salida a bolsa de Línea Directa. Atendiendo solamente al beneficio neto procedente de la actividad bancaria en ambos periodos comparados, el incremento es de un 32%.
El bitcoin resiste pese a que Musk ha vendido el 75% de los BTC de Tesla. El bitcoin cotiza este jueves por debajo de 23.000 dólares, lejos de los máximos del miércoles por encima de 24.000 dólares, y trata de remontar las recientes ventas provocadas por la noticia de que Tesla ha vendido alrededor del 75% de sus participaciones en el token virtual.