Cinco CEO de gigantes de Wall Street con salario de un dólar... o menos

Business Insider recopila una lista con altos ejecutivos de Wall Street con salario simbólico

  • Mientras que muchos ejecutivos son criticados por su sueldo excesivo, algunos consejeros delegados o presidentes han renunciado a su salario o, mejor dicho, se han puesto un sueldo de un dólar al año o incluso menos
  • No obstante, esto no quiere decir que estén en extrema pobreza. Los ejecutivos de esta lista son dueños de importantes paquetes accionariales o reciben ingresos a través de diferentes bonus
Óscar Giménez
Bolsamania | 16 ago, 2015 09:13 - Actualizado: 20:51
mark zuckerberg, facebook

“He hecho bastante dinero. En este momento sólo estoy centrado en asegurarme que hago lo mejor posible con lo que tengo”, decía Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en un acto de Facebook en junio, que recoge Business Insider. El portal financiero recopila algunos ejemplos de CEO que no tienen salario.

No obstante, esto no quiere decir que estén en extrema pobreza. Los ejecutivos de esta lista son dueños de importantes paquetes accionariales o reciben ingresos a través de diferentes bonus.

“He hecho bastante dinero. En este momento sólo estoy centrado en asegurarme que hago lo mejor posible con lo que tengo”, decía Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en un acto de Facebook en junio, que recoge Business Insider. El portal financiero recopila algunos ejemplos de CEO que no tienen salario.

Zuckerberg: He hecho bastante dinero. En este momento sólo estoy centrado en asegurarme que hago lo mejor posible con lo que tengo

1. LARRY PAGE

El CEO de Larry Page, así como el presidente y también co-fundador, Sergey Brin, se redujeron su salario a un dólar anual en 2004, según la presentación anual de Google a la comisión de bolsa y valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Desde ese momento, el comité de compensación de Google les ha ofrecido sueldos competitivos, que ellos continúan declinando. Page y Brin también renuncian a otro tipo de bonificaciones. No obstante, la fortuna de ambos se calcula en 34.900 millones de dólares y 34.300 millones respectivamente.

Lea también: Google anuncia un cambio radical y una reestructuración: crea la empresa matriz Alphabet

2. JACK DORSEY

El CEO interino de Twitter, que asumió este cargo tras la dimisión de Jack Costolo, es otro ejemplo en este sentido. No obstante, su patrimonio neto se estima en 2.300 millones.

Lea también: Twitter y la búsqueda de su CEO: una propuesta de tres jefes para dejar atrás su 'crisis'

3. LARRY ELLISON

Oracle informó este año a la SEC que, como en ejercicios anteriores, se embolsó un dólar en 2014 en concepto de salario.

No obstante, los co-CEO de Oracle, Safra Catz y Mark Hurd, recibieron un sueldo de 950.000 dólares cada uno en 2014. En el caso de Ellison, la clave es la compensación que recibió de 65 millones en acciones, y bonificaciones que superaron los dos millones de dólares.

4. ELON MUSK

Mientras Tesla Motors pierde 4.000 dólares por coche vendido, su CEO al menos no ha optado por ponerse un sueldo desorbitado. De hecho, se le adjudicó un salario mínimo de 37.000 dólares para 2015 por la ley de California, pero él nunca ha aceptado su sueldo. Tampoco bonus u otro tipo de compensaciones. Su fortuna, eso sí, asciende a 13.000 millones de dólares.

Lea también: ¿Hay futuro para el vehículo eléctrico de Tesla?

5. MARK ZUCKERBERG

El CEO de Facebook pasó de recibir un sueldo anual en torno al millón de dólares hasta 2012 inclusive, a percibir un único dólar al año desde 2013.

Zuckerberg tampoco recibe bonus o acciones, aunque sí se ingresó en 2015 una compensación de 600.000 dólares en costes por el uso de su avión fletado. Su patrimonio asciende a 41.000 millones de dólares, recuerda Business Insider.

Lee además:

De ser rechazado por Goldman Sachs a convertirse en su CEO y hacerse millonario

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

Estados Unidos aprueba comerciar petróleo con México tras 40 años de prohibición de exportaciones

Krugman analiza la devaluación del yuan: 'China 2015 no es China 2010'

Jeff Bezos, en guerra con el New York Times por su polémico artículo sobre las condiciones laborales en Amazon

contador