La Bolsa de Tokio sube más de un 2,34% debido al abaratamiento del yen y el renovado optimismo de los inversores
La Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con un avance del 2,34% debido al abaratamiento de la moneda de Japón y a un renovado optimismo de los inversores después de que las últimas encuestas se muestren a favor de que el Reino Unido permanezca en al Unión Europea (UE).
Así, el índice referencial Nikkei ha cerrado con una subida de 365,64 puntos, hasta situarse en los 15.965,30 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,36 puntos, un 2,27 por ciento, y se situó en las 1.279,19 unidades, según EFE.
Lea también: Las 5 claves para entender la crisis de China y el desplome de las bolsas
La Bolsa japonesa comenzó la jornada con optimismo y fuertes avances, e incluso rozó los 16.000 puntos perdidos la pasada semana en una fuerte racha de caídas. Por otro lado, las últimas encuestas realizadas muestran como la opción de que Reino Unido salga de la UE pierde fuerza de cara al referéndum del próximo jueves, lo que está fortaleciendo el ánimo de los inversores.
La consulta británica marcará la dinámica de los mercados durante esta semana que apunta a ser muy volátil, en opinión de los expertos locales. Además, la subida del dólar frente al yen ha impulsado a los principales valores importadores, lo que ha ayudado a que se mantenga el buen ánimo. A su vez, los sectores han registrado ganancias, en especial los de la minería, el transporte marítimo y el del hierro y el acero.
Lea además:
El acero chino se come el mundo
El PIB de Japón sorprende a los mercados y crece por encima de lo esperado