La revisión inicial estaba prevista para el pasado sábado, pero ambas potencias la han pospuesto
El mercado vuelve a temblar. Por si la crisis del coronavirus no fuera poco, China y EEUU elevan aún más sus tensiones. Las dos mayores economías del mundo han aplazado la revisión de su acuerdo comercial sin dar una nueva fecha, según informa la agencia Reuters.
La revisión de dicho pacto estaba prevista en un primer momento para el pasado sábado, según las fuentes familiares con el asuntos citadas por esta agencia.
Estas mismas fuentes aseguran que el retraso, sin nueva fecha, ha tenido lugar por los conflictos entre ambos países en materia de programación. Además, también apuntan a que EEUU quiere tensar aún más la cuerda y dar tiempo a que tengan lugar más compras chinas de exportaciones estadounidenses.
Algunos analistas del mercado se preguntan ya si no vamos camino de otra guerra fría entre ambas potencias. En cualquier caso, EEUU también tiene mucho que perder y Donald Trump debe ser cuidadoso al usar este conflicto como arma electoral. Al fin y al cabo, su gestión de la crisis del virus le está llevando a perder en las encuestas y la cita con los votantes, el próximo mes de noviembre, se acerca más y más.