Es la segunda vez que adopta esta medida en lo que va de año para apuntalar la recuperación económica
El Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) recortará el coeficiente de reservas obligatorias de los bancos en 25 puntos básicos a partir del 15 de septiembre, según anunció el jueves en un comunicado. La media ponderada del RRR para los bancos será del 7,4% tras el recorte.
Es la segunda vez que el banco central chino toma esta decisión en lo que va de año. El movimiento, dirigido a reducir la cantidad de efectivo que las entidades financieras deben mantener en reserva, debería reforzar la recuperación de la economía del gigante asiático.
"La economía sigue recuperándose y su motor interno sigue fortaleciéndose", ha explicado el PBoC, al tiempo que asegura que la medida busca mantener una liquidez razonablemente amplia en el sector.
En agosto, el PBOC intensificó su política de apoyo con un recorte sorpresa del tipo de interés de sus préstamos a un año -o facilidad de préstamo a medio plazo-, el segundo de este año. La mayoría de los economistas esperan que el PBOC mantenga el tipo sin cambios el viernes.