Goldman prevé ahora crecimientos del 6,4% en 2016, del 6,1% en 2017 y del 5,8% en 2018
Los analistas de Goldman Sachs han recortado su previsión de crecimiento para la economía china durante los tres próximos años
Según informa CNBC, el recorte se ha producido este lunes. Goldman prevé ahora crecimientos del 6,4% en 2016, del 6,1% en 2017 y del 5,8% en 2018, frente a su anterior previsión de crecimiento del 6,7%, 6,5% y 6,2%, respectivamente.
Lea también: El Goldman Sachs falso de China
Las previsiones de Goldman estás basadas en tres factores: empleo, capital y productividad
Las previsiones de Goldman estás basadas en tres factores: empleo, capital y productividad. “En el caso de China, está previsto que cada uno de estos tres componentes se desacelere: el empleo por la demografía, el capital por el menor peso en la economía desde niveles extremos, y la productividad por la menor diferencia con las economías más ricas”.
Para 2015, Goldman ha mantenido su previsión de crecimiento en el 7,4%, cerca del objetivo del Gobierno chino del 7%, debido a que estos factores tardarán unos meses en afectar a la economía. “La economía afronta incertidumbre política y económica. Esto refleja una volatilidad extrema en la bolsa y más recientemente el movimiento reciente del yuan, que ha ampliado la incertidumbre sobre el proceso del tipo de cambio”, han explicado.
Lee además:
Cierre de Asia: pérdidas menores al 1% en China, el Gobierno no comprará más acciones
China: ¿por qué debemos temer el frenazo de su economía?
La advertencia de un economista: China tiene un 'arma nuclear monetaria' con sus reservas
Es momento de comprar, comprar y volver a comprar, dice Morgan Stanley
Cuatro preguntas y respuestas sobre el miedo a China y la crisis de volatilidad en las bolsas