El PIB se mantiene en el 7% en el segundo trimestre
El crecimiento económico de China en el segundo trimestre se mantuvo en el 7%, un nivel que los economistas habían considerado poco probable en medio de las señales que mostraban que las políticas económicas de Pekín para impulsar el crecimiento aún no se han establecido.
La mayoría de los analistas habían previsto un crecimiento por debajo del 7%.
"Hay señales positivas en el segundo trimestre, con la estabilización de la economía general y la puesta en escena de signos de mejora", dijo Sheng Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadística. "Tenemos que trabajar duro para consolidar la situación", añadió.
Lea también: Crisis en China: ¿Qué conclusiones podemos sacar?
La mayoría de los analistas habían previsto un crecimiento por debajo del 7%
Sheng Laiyun añadió que los datos no se habían inflado y que "describen objetivamente la situación".
EL SHANGHAI VIVE UNA JORNADA DE PÉRDIDAS
El Shanghai está viviendo una jornada de pérdidas este miércoles tras varias de rebote (-3,81% en estos momentos). Los fuertes descensos que ha vivido el índice en el último mes (-30%) han obligado al Gobierno chino a tomar medidas para evitar la "sangría" bursátil. Los recortes en la bolsa de China, de hecho, se han convertido en uno de los problemas del verano para los mercados (junto a Grecia).
La media de los pronósticos de 14 economistas encuestados por The Wall Street Journal había sido de un crecimiento del 6,8%.
Lee además:
¿Qué está ocurriendo en la bolsa de China? Diez claves para entender el desplome
La bolsa china está siguiendo el mismo camino que el Dow Jones en 1929