El nuevo Ejecutivo prevé hablar con los empresarios para derogar parte de la reforma laboral
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha llamado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para darle le "enhorabuena" por la investidura y "tenderle la mano" de los empresarios para "conseguir lo mejor para España".
Así lo ha señalado el presidente de la patronal empresarial en su perfil de la red social Twitter, después de que Pedro Sánchez haya sido investido presidente del Gobierno de coalición por mayoría simple en el Congreso de los Diputados.
En un comunicado, CEOE y la Confederación Española de la pequeña y mediana empresa (Cepyme) han dado la "bienvenida" y han mostrado su "total colaboración" con el nuevo Gobierno de coalición y han subrayado la necesidad del diálogo social.
"Los empresarios españoles muestran su total colaboración con el nuevo Gobierno en la tarea de conseguir lo mejor para nuestro país, especialmente en una etapa en la que la interlocución con las instituciones, en el marco del diálogo social, será tan importante y necesaria", han indicado las patronales.
El nuevo Ejecutivo de coalición ya ha avanzado que prevé tratar en el marco del diálogo social con los empresarios y los agentes sociales la derogación de buena parte de la reforma laboral de 2012, así como aplicar un nuevo aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2020, entre otras medidas.