La Cámara de Comercio alerta del freno a las inversiones en Cataluña por la incertidumbre política

Todo lo que crea inestabilidad es malo para la actividad económica

  • Bonet ve evidente la recuperación de la economía española
Bolsamanía
Bolsamania | 16 nov, 2015 14:54 - Actualizado: 15:13
cataluna-banderas-2

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha reconocido este lunes que vive la situación de Cataluña "con preocupación", ya que ha tenido noticia de "alguna salida y algún freno de inversiones". A su juicio, se trata de algo lógico, debido a la actual situación de incertidumbre política en la región.

Bonet ha hecho estas declaraciones, publicadas por Efe, en una rueda de prensa convocada para presentar el posicionamiento de la Cámara de Comercio de España ante las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre. En este encuentro, ha advertido que "todo lo que crea incertidumbre es malo para la actividad económica" y para el desarrollo de Cataluña, la inversión y la creación de empleo.

"Todo lo que crea incertidumbre es malo para la actividad económica" y para el desarrollo de Cataluña, la inversión y la creación de empleo

Estas declaraciones se producen una semana después de que el Parlament de Cataluña aprobara la declaración de independencia presentada por Junts pel Sí y la CUP, que dos días después fue suspendida por el Tribunal Constitucional. Además, Cataluña se enfrenta a otro elemento de inestabilidad política con la falta de acuerdo en la cámara regional para elegir al presidente del Gobierno autonómico, tras las dos votaciones fallidas de investidura de Artur Mas.

Lea también: En directo | ¿Convocará Artur Mas elecciones antes que aceptar las condiciones de la CUP?

INCERTIDUMBRE
En este encuentro, Bonet también ha hablado sobre la recuperación de la economía española, algo que considera “evidente”. Por este motivo, alerta de que cualquier factor que genere inestabilidad va en contra de aprovechar esta circunstancia.

Preguntado por su posicionamiento en la cuestión territorial, el presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que tanto los gobernantes como los partidos políticos en la oposición deberán tratar este asunto en la próxima legislatura. Bonet se ha limitado a señalar que las cámaras de comercio apoyarán cualquier medida que se tome “con consenso y de acuerdo con la ley”.

Lea además:

El desafío soberanista en Cataluña no condiciona el voto en las generales

¿Qué hará Artur Mas? Mas-Colell pide elecciones antes que aceptar las condiciones de la CUP

Artur Mas cierra el grifo y no hará más concesiones a la CUP

¿Independencia en Cataluña? RBS pone en duda que quiera separarse de España

contador