Como forma de protesta por los bajos precios
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado dos ataques de ganaderos franceses contra camiones españoles en el país galo como forma de protesta por sus bajos precios, según recoge Europa Press.
"Los ganaderos galos nos culpan de algo de lo que somos las principales víctimas”
Los ataques fueron registrados este miércoles y en uno de ellos, que tuvo lugar en la región de Poitiers, se destruyeron 20.000 kilos de carne procedente de Barcelona. El segundo tuvo lugar en Normandía y los asaltantes volcaron 2.000 kilos de carne de cerdo que viajaba desde Aragón.
El motivo de estas acciones es protestar por los bajos precios, algo sobre lo que la UPA ya se ha expresado: “Esta no es forma de protestar. Los ganaderos galos nos culpan de algo de lo que somos las principales víctimas: el bajo precio de nuestros productos”.
Su secretario general, Lorenzo Ramos, considera que esta acción goza de la permisividad de la Gendarmería. “El Gobierno español debe responsabilizarse de la seguridad de nuestras empresas y de nuestras producciones”, ha afirmado, en declaraciones que recoge Europa Press.
Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ya ha mostrado su rechazo a estas acciones y exigirán responsabilidades al Gobierno francés, ya que consideran que se ha vulnerado el permiso para libre circulación de mercancías entre los países.
Lee además:
Polémica en Francia por el cierre de una playa por la visita del rey de Arabia Saudí
BBVA y RCI Banque de Francia juntos para nuevo negocio en Colombia