Ha defendido además la subida de tipos de 25 puntos el pasado mes de julio
Michelle Bowman, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha asegurado que en las próximas reuniones, la Fed "probablemente subirá los tipos de interés" para poder reducir la inflación y situarla en el 2%.
Ha definido su posición en una charla organizada por el organismo en Atlanta, en la que además ha defendido la decisión tomada por la Fed el pasado mes de julio de incrementar los tipos 25 puntos básicos tras la pausa acordada en junio.
“Buscaré evidencia de que la inflación está en un camino descendente constante y significativo, mientras considero si se necesitarán más aumentos en la tasa de fondos federales y cuánto tiempo la tasa de fondos federales deberá permanecer en un nivel suficientemente restrictivo”, aseguró Bowman.
Ha asegurado que los principales factores que no permiten aún frenar esta subida de tipos son el mercado de trabajo, en el que "las ofertas de empleo aún superan con creces la cantidad de trabajadores disponibles", así como el "incremento moderado" de la actividad económica a pesar de las decisiones tomadas por la Fed.
Bowman ha reconocido además las dificultadas que estas elevadas tasas de interés pueden provocar en las familias con menores recursos, pero afirma que la lucha contra la inflación permitirá que "no sea un factor a tener en cuenta" a la hora de tomar decisiones de compra o inversión para los norteamericanos.