Según los primeros datos de diferentes estudios en Estados Unidos
Parece que las primeras cifras del Black Friday pueden considerarse alentadoras en Estados Unidos.
Los minoristas estadounidenses lograron un modesto crecimiento durante el fin de semana del Black Friday. El tráfico en las tiendas subió un 2,9% frente a 2021, según datos preliminares recopilados por Sensormatic Solutions y recogidos por 'Bloomberg'. Salesforce dijo que se espera que el descuento promedio del Black Friday sea superior al 30%, por encima del 28% del año pasado y cerca de la tasa del 33% en 2019.
'Reuters' señala de que los compradores estadounidenses gastaron un récord de 9.120 millones de dólares en Internet este Black Friday, según un informe publicado el sábado. El gasto online aumentó un 2,3%, señala Adobe Analytics, que tiene acceso a datos que cubren las compras en el 85% de los 100 principales minoristas de Internet en Estados Unidos.
Los expertos indican que habrá que estar atentos en los próximos días a las estadísticas que se publiquen sobre los primeros días de la campaña de compras navideñas, campaña que comenzó el pasado viernes de forma oficial con el Black Friday.
Su evolución "servirá para comprobar si la alta inflación está ya pasando factura en unos consumidores que, al menos hasta el momento, se han mostrado bastante más dispuestos a gastar de lo que en principio se esperaba", comenta Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.
"Como siempre señalamos, en esta época del año muchas cotizadas se juegan gran parte de sus resultados anuales. Una campaña de Navidad pobre o peor de lo esperado conllevaría la revisión a la baja de las expectativas de resultados para muchas compañías, lo que a su vez penalizaría sus valoraciones teóricas y el comportamiento de sus acciones en bolsa", añade.