Los bancos centrales están 'confundiendo y distorsionando' los mercados globales sin lograr los resultados esperados
Bill Gross, el gestor de Janus Capital, considera que los 10 billones de dólares de deuda con intereses negativos supone 'una supernova que explotará algún día'. Este fenómeno conocido como supernova se produce cuando una estrella que alcanza el fin de su vida provoca una explosión que la energía que desprende puede llegar a iluminar toda una galaxia, y con ello describe el posible futuro del mercado de deuda el considerado como 'el rey de los bonos'.
Gross se ha referido a este fenómeno para plasmar la violencia que podría llegar a alcanzar el estallido de la burbuja que, en su opinión, se está generando, según Expansión: 'Rentabilidades globales en sus niveles más bajos en 500 años de historia registrada. Diez billones de dólares de bonos en tasas. Esto es una supernova que explotará un día', ha escrito el gurú de la renta fija en la cuenta de Twitter de Janus Capital.
Bill Gross vuelve a la carga: Lanzar el dinero desde helicópteros es una estafa piramidal
LOS BANCOS CENTRALES "ESTÁN CONFUNDIENDO" AL MERCADO
Gross recomienda a los inversores que mantengan una posición cautelosa en una situación como esta
El gestor no es la primera vez que alerta de los riesgos de un escenario de tipos negativos que están generando las políticas de los bancos centrales, que cree que son insostenibles. Las autoridades monetarias a su juicio están 'confundiendo y distorsionando' los mercados globales sin lograr los resultados esperados, ha considerado.
Por ello, recomienda a los inversores cautela en una situación como ésta. En otra nota escrita hace unos días vaticinaba que 'los rendimientos serán bajos, los riesgos serán altos y en algún momento el inversor inteligente debe decidir que estamos en una nueva era con condiciones que demandan un enfoque diferente'.
Lea también:
Bill Gross ve 'actitudes infantiles' en el mercado: 'No es un buen momento para invertir'
Bill Gross asegura que los buenos tiempos para la bolsa se han terminado
El interés de los bonos corporativos en la zona euro roza mínimos históricos gracias al BCE
Las 5 claves del programa del BCE para comprar deuda de empresas privadas