La entidad dice que, debido a la pandemia de coronavirus, los actos se posponen seis meses
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar el calendario para la revisión de su estrategia de política monetaria, con lo que la conclusión de la revisión de la estrategia se aplazará de final de 2020 a mediados de 2021, según ha informado el organismo este jueves en un comunicado.
Explican que, en la situación actual, los órganos rectores y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando sus esfuerzos en hacer frente a los retos de la pandemia de coronavirus.
Por ello, y debido a las medidas sanitarias vigentes en la Unión Europea (UE), entre las que se incluyen el cierre de espacios públicos y la prohibición de concentraciones de personas en distintos países de la zona euro, el BCE ha estimado que los actos programados para escuchar a los interesados, y que estaban previstos originalmente para el primer semestre de 2020, tengan lugar durante el segundo semestre de 2020.
Además, el Foro del BCE sobre banca central que se celebra anualmente en Sintra (Portugal) también se ha aplazado, en este caso, a los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2020.
El BCE recuerda que mantiene su invitación a los ciudadanos de la zona euro para que presenten por escrito sus propuestas y comentarios sobre la estrategia de la política monetaria a través del portal electrónico "El BCE te escucha". El plazo se ha ampliado también hasta final de agosto de 2020.