El Govern ha anunciado nuevas medidas como el cierre de la hostelería, gimnasios y grandes superficies
La presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, ha firmado este lunes un decreto por el que se limitan las reuniones sociales en Ibiza y Mallorca a un único núcleo de convivencia, exceptuando a las personas dependientes y a las que vivan solas.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha sido la encargada de anunciar la nueva medida en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se han aprobado nuevas restricciones para frenar el aumento del ritmo de contagios de coronavirus en las islas.
Costa ha precisado las excepciones en la implantación de la medida. En concreto, las personas que vivan solas pueden formar parte de una unidad de convivencia ampliada, en el que cada núcleo de convivencia puede integrar a una persona que viva sola. Los menores de edad se podrán reunir con sus padres en caso de que vivan en domicilios distintos. La excepción afectará también a las personas dependientes.
Entre las medidas adoptadas por el gobierno regional, destaca el cierre de la hostelería, gimnasios y grandes superficies, que entrarán finalmente en vigor este miércoles, y se mantendrá, por el momento, hasta el 30 de enero.