La posible reunión del presidente para discutir su próxima ronda de aranceles ha irritado a Beijing
Otro capítulo más en la guerra comercial que mantienen EEUU y China. Una posible reunión este jueves del presidente Donald Trump con sus ayudantes para discutir si debería aprobar otra ronda de aranceles ha irritado a los altos mandos en Beijing, que han amenazado con represalias si los aranceles entran en vigor este próximo domingo 15 de diciembre.
Según Reuters, en la reunión participarán el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y los asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow y Peter Navarro.
"Tal escenario de escalada de la guerra comercial se ha jugado varias veces" y "China seguramente tomará represalias" si Washington avanza con los aranceles, ha escrito en su cuenta de Twitter el editor de Global Times, Hu Xijin, un popular portavoz del Partido Comunista.
Por su parte, la advertencia de China es que si EEUU decide continuar con la imposición de aranceles, habrá que olvidarse de alcanzar un acuerdo comercial antes de las elecciones del próximo año.