El diseño de este teléfono móvil es muy similar a uno que se fabrica de forma local en el país
El regulador de la propiedad intelectual de Pekín envió una orden a la multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software Apple para que se detenga la comercialización de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en esa misma ciudad, porque se considera que el diseño de estos dos modelos es muy similar al de un teléfono que se produce de manera local.
En concreto, estos dos tipos de teléfonos infringen una patente china para el diseño exterior que pertenece a la compañía Shenzhen Baili. El modelo al que se refiere el organismo es el teléfono inteligente 100C. Así, Apple se encuentra ante un gran desafío, ya que el mercado chino es su principal mercado fuera de Estados Unidos. No obstante, según la ley china, la norteamericana tiene la opción de apelar la decisión ante un tribunal superior, según MarketWatch.
Lea también: Apple: China bloquea la venta iBooks y las películas de iTunes
PROHIBIDO EL DE IBOOKS Y PELÍCULAS DE ITUNES
Los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple son teléfonos que infringen una patente china
El pasado mes de abril, Apple veía como sus servicios de iBooks y las películas en iTunes fueron bloqueados en China por orden del regulador de la administración estatal de la prensa, medios, radio, cine y televisión. El gigante tecnológico aseguró que los servicios serían restablecidos "tan pronto como fuera posible", aunque por el momento no se ha modificado esta decisión.
Además, el pasado mes de febrero la compañía logró la aprobación del gobierno para poner en funcionamiento la tecnología de pago de la compañía. China se convirtió en el quinto país que recibía el sistema Apple Pay. De momento, esta tecnología junto con el sistema Apple Music no han dado fallos, ni parece que sus contenidos estén bloqueados, según explicaba la web Mashable.
APPLE INVIERTE EN CHINA 1.000 MILLONES DE DÓLARES
China también bloqueo los servicios de iBooks y las películas en iTunes de Apple
La compañía norteamericana entró con fuerza en el mercado chino con una inversión de 1.000 millones de dólares anunciada el pasado mes de mayo, en la empresa Didi Chuxing, considerado el Uber chino, con más de 11 millones de trayectos al día y una cuota de mercado del 87% en el transporte privado.
Apple ayudará a la china, que surgió de la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, a construir una plataforma para facilitar los viajes para esta compañía asiática que se ha convertido en el gran competidor de Uber, con unos 300 millones de usuarios en China. De esta forma la compañía de Sillicon Valley se une a otros grandes inversores de Didi Chuxing como Alibaba o Tencent Holdings, según informó Bloomberg, que son las dos compañías basadas en Internet más grandes de China.
Lea además:
Apple y su dependencia de iPhone y de China: ¿Podrá mantener las ventas a largo plazo?
Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales
Foxconn, ensamblador del iPhone, sustituye a 60.000 empleados en China por robots