La incidencia registrada el miércoles se situó en los 68 infectados por cada 100.000 habitantes
Alemania ha anunciado una prórroga de las restricciones de movilidad y de la actividad económica hasta el 7 de marzo a pesar de un descenso importante en la cifra de contagios en las últimas semanas. Así lo anunció este miércoles el gobierno federal tras una nueva ronda de negociaciones con los ejecutivos de los 16 estados federados que se extendió más de dos horas.
La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que las restricciones actuales han logrado reducir de manera significativa el número de contagios en Alemania, y agradeció a todo el país por el esfuerzo realizado en estas últimas semanas, aunque advirtió que las nuevas variantes del Covid-19 siguen siendo un motivo de preocupación en el Gobierno.
En este sentido, afirmó que el objetivo del país debe ser alcanzar una cifra de incidencia a siete días por debajo de los 50 contagios por cada 100.000 habitantes, para así poder plantear una reapertura de los comercios, museos, gimnasios y otros espacios. Según el Instituto Robert Koch, la incidencia registrada el miércoles se situó en los 68 infectados, muy cerca de la meta propuesta por la canciller.
Las restricciones se mantendrán, por el momento, hasta el 7 de marzo, y no hasta el 14 como había propuesto inicialmente Merkel. Con esta ampliación, permanecerán cerrados los bares, restaurantes e instalaciones de ocio y cultura. No obstante, tras la reunión con los estados, se acordó la reapertura de las peluquerías a partir del 1 de marzo, siempre y cuando se limite el aforo.
Respecto a las escuelas y guarderías, que siguen en buena parte cerradas o con servicios limitados, los gobiernos regionales acordaron decidir individualmente cómo y cuándo reabren los centros educativos. El estado de Hesse ha sido el primer estado en anunciar la reapertura de los centros a partir del 22 de febrero.