El entrenador del Real Madrid advierte que la Liga está perdida y que puede haber cambios en el banquillo el año que viene
El entrenador del Real Madrid repasó en rueda de prensa posterior a la derrota del derbi la situación deportiva y extradeportiva de su equipo y aseguró que morirá con su estilo de juego y sus futbolistas.
"Ha sido una cosa física y sobre todo mental. Hablé una cosa con el equipo y los jugadores hicieron otra. Cuando el rival viene de disputar la Champions el miércoles hay que correr más que él y no dejarle entrar en el partido. Cuando el rival es segundo en la clasificación, tú tienes que hacer más que él. Y nosotros le dejamos entrar en el derbi. Yo no me esperaba esto. Es jodido perder un derbi", decía aparentemente cabizbajo tras no poder generar ocasiones de peligro y no desplegar un buen juego frente al eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.
Lea también: Real Madrid vs Atlético de Madrid: Los rojiblancos mandan en la capital
Pero si de algo se caracteriza el entrenador del Real Madrid es por su carácter y su gen ganador. Aunque si bien es cierto que da por perdida la Liga, el técnico galo no ocultó en decir adiós a la Liga. "Antes de la pregunta me anticipo. La Liga está acabada. Pero he dialogado ahora con el vestuario y tenemos que continuar convencidos para abordar los próximos partidos de Liga, primero ante el Levante el miércoles, y luego pensar en el Celta y en la Champions. Tenemos que ganar cada partido, no solo centrarnos en la Copa de Europa. Dicho esto, el año que viene habrá cambios, claro que los hará, incluso de entrenador, no lo sé. Pero ahora debemos pensar en sacar adelante la Liga y la Copa de Europa".
ARROPA A LOS JUGADORES
Por otra parte también quiso matizar que es un hombre de principios y que si llegó hasta donde ha llegado de entrenador ha sido porque siempre ha permanecido con la misma idea de juego. Además, exculpó de la derrota a los futbolistas. "Yo siempre voy a querer jugar con mi manera de ver el fútbol y seguiré siempre así. Iré hasta la muerte con mis futbolistas y con mi ideal futbolístico".
Tras el derbi, dentro del vestuario blanco se ha generado un tsunami puesto que Cristiano Ronaldo confesó en zona mixta que tal vez si todos tuviesen el nivel que él mantiene podrían a llegar a ser primeros. Más tarde, el icono madridista se retractó y rectificó argumentando que se refería al aspecto físico.
Lee además:
'Florentino, dimisión'. Así despidió el Bernabéu al Real Madrid 4
La humillante vida deportiva de Saúl Ñíguez en el Real Madrid