El nuevo técnico del Real Madrid comparece ante la prensa por primera vez
Baño de masas en el primer día del técnico galo. Zidane se ha estrenado como técnico en el clásico entrenamiento a puerta abierta para los socios y aficionados de todos los años del Real Madrid en Valdebebas. Zidane da su primera rueda de prensa con la mirada puesta en el partido del sábado a las 20.30 frente al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu y con el objetivo de devolver a la confianza a los jugadores.
Zidane se ha mostrado tranquilo durante toda la rueda de prensa, incluso felicitó a Rafa Benítez por su trabajo durante estos meses en el Real Madrid y le deseó suerte en su futuro. "El trabajo que hizo Benítez ha sido bueno, le deseo suerte"
"He aprendido algo de cada entrenador que he tenido, ahora no puedo copiar a otro, tengo que hacerlo yo"
Muchos son los técnicos que ha tenido el galo a lo largo de su carrera profesional como jugador e incluso como entrenador compartió banquillo con Ancelotti, despachos con Mourinho e incluso estuvo estudiando los métodos de entrenamiento con Guardiola. Zidane aseguró que "He aprendido algo de cada entrenador que he tenido, ahora no puedo copiar a otro, tengo que hacerlo yo". No faltó tampoco la comparación con la llegada al FC Barcelona de Pep Guardiola, ambos grandes jugadores en sus clubs y los dos entrenaban al filial. "Guardiola es Guardiola, no hay que hacer comparaciones"
Lea también: La prensa se rinde a Zidane
SU PRIMER OBJETIVO ES MOTIVAR A LOS JUGADORES
Sobre jugadores, Zidane se marca un reto: "devolver la ilusión y transmitirles la idea de ganar". Zizou quiere manter la 'BBC' en punta (Bale, Benzemá y Cristiano) son "titulares". El galo no quiso hacer más menciones particulares y respondió casi igual cuando le preguntaron por James e Isco que cuando la pregunta iba por la situación de Kovacic y Modric. Según el técnico del Madrid "todos los jugadores de la plantilla van a ser importantes".
Leer también Simeone analiza el fichaje de Zidane
Leer también Luis Enrique sobre el encontronazo con Zidane cuando eran jugadores
"Ganarlo todo, es posible y tenemos que intentarlo"
Mucho se había hablado sobre su segundo entrenador: Santiago Solario, David Bettoni,... según ha declarado el francés "no vamos a traer ningún segundo entrenador, seguiré con el equipo que tenía en el Castilla". A falta de la Copa del Rey, Zizou marca el objetivo de "ganarlo todo, es posible y tenemos que intentarlo".
El galo tuvo también palabras de cariño hacia Ancelotti. Según Zidane, Carlo siempre le decía que "lo más importante es ganar y que los jugadores estén bien".
Lee además:
Vídeo | La enorme bronca entre Zidane y Luis Enrique cuando eran jugadores