Su llegada ha llenado de optimismo a los madridistas
Las portadas deportivas en el día de Reyes han venido con dos protagonistas claros, el primero la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, su primera rueda de prensa como técnico y su primer entrenamiento con la plantilla blanca y por otro lado la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey, con tres apasionantes derbis.
La prensa madrileña lo tiene claro, tanto el diario Marca y el diario As abre este día con 'Zizou' como protagonista:
#LaPortada 'Fútbol del bueno' 🐫🐫🐫👑👑👑💫 pic.twitter.com/wuaEVjnDyG
— MARCA (@marca) enero 5, 2016
Lea también: La prensa se rinde a Zidane
La portada de este miércoles: Zidane dice sí a la BBC https://t.co/fagS34HHNf pic.twitter.com/ReLjQkWX7i
— AS (@diarioas) enero 6, 2016
ASÍ SERÁ EL MADRID DE ZIDANE
Ambos diarios inciden en la idea del francés de llevar al Real Madrid no sólo ha ganar sino también jugar bien, Zidane ha demostrado durante su corta experiencia en los banquillos que es un enamorado del fútbol de ataque, motivo por el que ordena a sus equipos con un 4-2-3-1 sin mediocentro defensivo. Así jugará el Real Madrid de Zidane: menos contención para dar protagonismo al balón. Esta disposición sobre el terreno de juego hace que el balón y los jugadores de toque asuman mucho más protagonismo en el juego del equipo. De todos modos, en algunos encuentros, el francés ha dibujado sobre el césped un 4-1-4-1 con más contención, siempre y cuando las circunstancias del juego lo han permitido.
EL BARCELONA Y LA COPA DEL REY
Por el contrario en Barcelona es el protagonista en las portadas de la prensa catalana, con la disputa del derbi contra el Espanyol:
Regalo de Reyes #portada #deportes https://t.co/9HLOgwn9oi pic.twitter.com/iMbtCeuiTA
Saludos. Aquí tenéis la portada de este miércoles con el derbi FCB - RCDE.¡Qué los reyes os traigan muchos regalos! pic.twitter.com/ZrjW4XKRBC
Lee además:
Así jugará el Real Madrid de Zidane: menos contención para dar protagonismo al balón
Vídeo | La enorme bronca entre Zidane y Luis Enrique cuando eran jugadores