MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El español Maverick Viñales, en MotoGP; el italiano Lorenzo Baldassarri, en Moto2; y el hispano-argentino Gabri Rodrigo, en Moto3, se han impuesto este domingo en las carreras del Gran Premio Virtual de España, que se ha disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el videojuego 'MotoGP20' y que ha supuesto el estreno de las categorías intermedia y pequeñas en los eSports.
Viñales (Yamaha), que ya subió de manera virtual al podio en las citas anteriores de Mugello y Red Bull Ring, logró su primera victoria por delante de su compatriota Àlex Márquez (Repsol Honda Team) y del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), ganadores de las dos anteriores pruebas del Mundial virtual.
A pesar de que se vio arrollado por Tito Rabat en la primera curva, donde también se fueron al suelo otros pilotos como Àlex Rins, el de Roses logró reponerse con el paso de las vueltas. En la salida, Bagnaia se puso al frente seguido por Àlex -que se cayó al final de la primera vuelta- y Marc Márquez e Iker Lecuona. Viñales, tras adelantar a Petrucci, era ya quinto tras el primer giro.
Mientras, las caídas de Quartararo y Lecuona en la segunda vuelta servían al vigente campeón del mundo de MotoGP la segunda posición, aunque pronto se vio adelantado por Viñales y su hermano Àlex. Tuvieron que esperar hasta el décimo giro para pasar también a Bagnaia, tras recortar una brecha de seis segundos. Finalmente, el gerundense se llevó la victoria con 2,3 segundos de ventaja sobre el de Cervera.
En Moto2, Lorenzo Baldassarri se impuso entre los diez participantes en la primera de la categoría intermedia. En la salida, los italianos Luca Marini y Baldassarri se intercambiaron adelantamientos, mientras Marcel Schrötter y Bo Bendsneyder se tocaban e iban al suelo, como posteriormente durante las primeras curvas los españoles Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Jorge Martín y Arón Canet.
La caída de Marini en la primera vuelta dejó al británico Jake Dixon como el gran perseguidor de Baldassarri, un toque entre ellos a punto estuvo de costar la carrera al transalpino, que pudo reponerse, y Canet metía presión en posición de podio. Sin embargo, el valenciano quedaba fuera tras ser derribado por Bo Bendsneyder, que junto a Marini se lanzaron a por la tercera plaza. Finalmente, el holandés ganó la partida y acompañó a Baldassarri y Dixon en el podio, con Marini y Martín completando el 'Top 5'.
Por último, en Moto3, que también se estrenaba con 10 pilotos, el 'poleman' Gabriel Rodrigo se llevó el triunfo tras una maniobra de adelantamiento al límite vueltas antes sobre el español Raúl Fernández, mientras que Albert Arenas fue segundo.
Tras la mala salida del hispano-argentino, Dennis Foggia tomó el mando con Raúl Fernández a su rueda, aunque los problemas de conexión con su WiFi dejaron fuera de combate al italiano. Tras el madrileño salieron Rodrigo y Arenas; en la sexta de las ocho vueltas, Rodrigo llegó a la altura de Fernández y le embistió involuntariamente, colocándose como nuevo líder. Aunque consiguió recuperarse, Arenas le pasó y concluyó segundo, y solo pudo cerrar el podio.