MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El entrenador de la selección española femenina sub-19, Jorge Vilda, destacó que "se puede hablar de 'barbaridad'" por revalidar el título de campeonas de Europa y por llegar a tantas finales seguidas, asegurando también que estas jugadoras tienen "el potencial para llegar a la absoluta".
"No es algo usual ganar tanto. Se puede hablar de 'barbaridad' estar cinco años en la final, siendo dos veces campeonas. Además, estamos clasificadas para el mundial sub-20 --a disputarse en Francia del 5 al 24 de agosto-- y la clasificación de la absoluta femenina para el Mundial de Francia 2019", apuntó en el acto de celebración que dispuso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
Con el triunfo en Suiza, la selección sub-19 mantuvo su idilio con el campeonato de Europa de tal categoría, a razón de cinco finales consecutivas para un total de seis finales en los últimos siete años. El año pasado la víctima en la final fue Francia y este 2018 ha sido Alemania, algo que Vilda describió como éxitos del fútbol femenino español.
"La final es una demostración de cuando un equipo está unido y cohesionado, de esta forma se consiguen los éxitos. Sois mejores futbolistas que hace un mes. En las categorías inferiores se trabaja para poder llegar a la absoluta y todas vosotras tenéis el potencial para estar en la absoluta", comentó.
El técnico madrileño, además, agradeció el apoyo de la RFEF durante el reciente torneo disputado en el Tissot Arena de Biel (en el cantón suizo de Berna) y su trabajo en la ceremonia de celebración. "La Federación está volcada. Se puede ver en el montaje del vídeo, el cartel, todas las personalidades que están aquí o que podamos haber comido juntos", concluyó.
LA CAPITANA AGRADECE LA "APUESTA" DE LA RFEF
En nombre de las jugadoras habló la capitana Rosa Márquez, centrocampista de 17 años del Real Betis Féminas, para remarcar el trabajo de la Federación al "volcarse" en ellas; y agradeció el gesto del presidente Luis Rubiales por viajar a Suiza para verlas en la final. "La Federación apuesta fuerte por nosotras y lo notamos", dijo Márquez al respecto.
La sevillana quiso recordar que, al superar un momento difícil al principio tras caer en el debut ante Noruega, demostraron que sabían "jugar muy bien" a pesar de ser "chiquititas". "Se nos ha hecho un poco pesado algunos días; pero como dice Vilda, si 37 personas reman en el mismo sentido... no hay quien nos venza", concluyó.