El partido era la vuelta de octavos de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River
El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate fue suspendido el jueves después de que un grupo de fanáticos rociaran las gradas con sustancias irritantes que, según la prensa local, se trataría de gas pimienta.
Las escenas que se vivieron en la Bombonera fueron dramáticas y se generaron grandes enfrentamientos
LA BOMBONERA, CLAUSURADA TRAS EL INCIDENTE
Las primeras consecuencias del incidente no se han hecho esperar. Un fiscal argentino ha decretado la clausura del estadio de Boca, La Bombonera, mientras se investigan los graves incidentes ocurridos durante el partido contra River Plate, según informa Efe.
El fiscal general de Buenos Aires, Martín Ocampo, anunció la clausura preventiva de la cancha xeneize. "No puedo decir que fallaron los controles porque hay que investigar. La manga (túnel inflable) tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso. Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la Fiscalía a cargo del caso", indicó.
Según destaca EFE, las escenas que se vivieron en la Bombonera fueron dramáticas y se generaron grandes enfrentamientos entre el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.
El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, calificó de "vergüenza total" la agresión que afectó en mayor proporción a Leonardo Ponzio, Leonel Vangione, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, que entraron en el campo de juego con los ojos irritados, entre lágrimas y con dificultades para ver.
Lea también: Vídeo: Polémicas imágenes de Kim Kardashian en una firma de libros
JUGADORES CON QUEMADURAS
Según destaca EFE, el médico del River Plate, Pedro Hansing, aseguró que había jugadores que sufrieron quemaduras y que "no pueden jugar". El ataque se produjo cuando el once del River Plate atravesaba el túnel móvil inflable que cubre el paso de los vestuarios hacia el campo.
Según las imágenes que se han difundido, los fans que vestían camisetas del Boca proceden a perforar la protección, al parecer con un instrumento de soldadura. El árbitro argentino Darío Herrera decidió suspender el encuentro aunque aún se desconoce cómo se decidirá un clasificado para la fase de cuartos de final contra el Cruzeiro brasileño.
Lee además:
- Tragedia en el fútbol argentino: Muere un jugador tras días en coma por un fuerte golpe
- La Audiencia Nacional suspende por ilegal la huelga de futbolistas
- El juez De la Mata abre juicio en el caso Neymar
- Ancelotti se ve fuera del Real Madrid por la derrota en Champions: 'Sé cómo es el fútbol'