El 'Running Man Challenge' es el último grito en las redes sociales al que famosos de todo el mundo se están apuntando
'Running Man Challenge' es la nueva moda del momento. El baile, que lleva varios meses siendo un fenómeno viral en Estados Unidos, está cruzando el Atlántico gracias a que varios futbolistas conocidos de renombre en Europa, como Neymar, Marcelo, Alves o los futbolistas del Bayern de Múnich se están sumando a 'menear' su cuerpo al ritmo de la música.
La canción que esta vez ha saltado a la fama de manera espontánea ha sido ''My boo'', del grupo Ghost Town, un tema que saltó a la fama en el año 1996 y que ahora ha sido rescatado para convertirse en la música que sonará a lo largo y ancho de Youtube durante los próximos meses.
AL ESTILO 'HARLEM SHAKE'
La poca complejidad del único paso de baile ha contribuido a convertirse en un fenómeno viral imitado por medio mundo. De hecho, tan solo es necesario apoyar un pie detrás, otro delante y dar pequeños saltos al ritmo de la música, mientras se improvisan movimientos con los brazos. Todo ello permaneciendo como si nada fuera a suceder justo antes de empezar el baile, al estilo del pasado fenómeno viral del 'Harlem Shake' que triunfó hace unos años.
Los últimos en hacer el 'Running Man Challenge' han sido varios componentes de la selección brasileña de fútbol. Neymar, junto a Marcelo, Dani Alves, Paulinho y Marquinhos, han ayudado a dar a conocer el ya archiconocido baile:
Fuente: Twitter (@neymarjr)
El baile fue puesto de moda en Estados Unidos hace unos meses por Jaylen Brantley y Jared Nickens, dos jugadores del conjunto universitario de baloncesto Maryland Terrapins que retaron a sus conocidos con los ya famosos pasos de baile:
Posteriormente se han unido a la moda multitud de equipos de Estados Unidos, hasta que finalmente dio el salto a Europa por bailes como los vistos en el vestuario del Bayern de Múnich hace unos meses:
También se ha podido ver en celebraciones de goles, como es el caso del delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (pretendido por el Real Madrid en el pasado mercado de fichajes de verano), que se animó junto con su ex compañero Henrikh Mkhitaryan tras anotar un tanto: