Vergonzosas imágenes las que se vieron en durante el Clásico de La Plata
Una vez más la violencia invade los terrenos de juego. En esta ocasión las vergonzosas imágenes se ven en Argentina. Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y los de Estudiantes de La Plata acabaron el partido antes de tiempo en mitad de una batalla campal.
No es la primera vez que sucede un hecho como este pero no deja de ser menos condenable y vergonzoso. El Clásico de La Plata tuvo que ser suspendido poco antes de que finalizara el tiempo de descuento. Estudiantes le ganaba 1-0 a Gimnasia cuando una entrada de un jugador de Estudiantes desató una batalla campal entre los dos equipos.
El colegiado tuvo que tomar la decisión de suspender el partido y las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para que se calmasen los jugadores y todo volviese a la normalidad.
Leer también: Vídeo | Cristian Gómez: El último adiós del fútbol argentino tras su traumática muerte
UN PARTIDO MUY TENSO
Aunque el encuentro era amistoso las pulsaciones estuvieron elevadas durante todo el encuentro. El conocido como El Clásico de La Plata suele ser uno de los partidos con más tensión del año. El equipo Pincha logró manejar gran parte del partido y se sobrepuso incluso a la expulsión de uno de Alvaro Pereira quien le dio una violenta patada a Facundo Oreja, al punto que el jugador de Gimnasia perdió el conocimiento momentáneamente.
Pero lejos de ser un partido bien jugado, fue un encuentro que estuvo marcado por la intensidad con la que se enfrentaron los dos equipos. Y terminó con la guerra entre los jugadores después de que fuera mal expulsado Bologna el portero de Gimnasia y una patada fuera de lugar del jugador de Estudiantes, Ascacibar, que desató la guerra entre los planteles. Un papelón más para el fútbol argentino a una semana del comienzo del campeonato, tal y como recoge el Diario As en su crónica.
Leer además:
Vídeo | La policía que detiene una pelea callejera con un sorprendente baile en Estados Unidos