BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que "entre todos" deben "ayudar" a su jugador Ousmane Dembélé ha poder dar su "mejor versión" en el campo, después de que se perdiera el último partido de LaLiga al no ir convocado tras no comparecer a tiempo a una sesión de entrenamiento.
"Dembélé es un jugador más de la plantilla y trataremos entre todos de ayudarle para que dé su mejor versión y ponga todo su talento en el campo", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, destacó su calidad pero avisó de que debe saber superar la presión de jugar en el Barça y todo lo que ello conlleva. Y es que Gerard Piqué, o Carles Aleñá, entre otros, han dado algún toque al francés estas semanas tras ese episodio del entrenamiento.
"Es un jugador con algo difícil de encontrar, con un talento innato y esperamos que nos dé lo mejor, pero estamos en un club que tiene mucha presión para todos; para el entrenador, para él y para todos", avisó el técnico.
Valverde cree, no obstante, que se está hablando "mucho" y "excesivamente" del jugador. "Teniendo en cuenta que van dos preguntas de cinco o seis, igual sí se ha hablado de más", señaló al inicio de la comparecencia previa al duelo contra el Atlético de Madrid.
Por otro lado, el técnico se mostró prudente respecto a poder ver a Philippe Coutinho en el Wanda Metropolitano este sábado. "Ha completado alguna de las sesiones de entrenamiento, pero no todas. No arriesgaremos teniendo el calendario que tenemos", señaló.
En cuanto a Paco Alcácer, cedido por el Barça a un Borussia Dortmund que ha anunciado que ejerce la opción de compra y se lo quedará hasta 2023, apuntó: "Cada uno va haciendo su camino. Él ha ido ahí para jugar con más continuidad. Cuando un jugador está feliz siempre puede rendir más y es mejor".