Los hechos se produjeron la pasada semana entre el partido entre el Girona y el Tenerife de la Liga 1, 2, 3
El jugador del Deportivo Tenerife,Vitolo, ha tenido que irse a otro hospital para se atendido después de que las enfermas del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, se negasen a hablar castellano y poder evaluarle en castellano.
El Girona FC y el CD Tenerife se enfrentaban el pasado sábado en el estadio Montilivi en la nueva jornada de la Liga 1, 2 ,3. El encuentro iba empate a uno en el marcador cuando, Vitolo Añino, sufrió un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia fruto de la fractura de los huesos propios de la nariz. Las asitencias médicas lo trataron en primera instancia sobre el tapete, pero se decidió que se sometiese a nuevas exploraciones en un centro médico, según informó el medio local 'La Opinión de Tenerife'.
Dos enfermeras se negaron a tratarle en castellano
En una ambulancia fue trasladado el jugador, junto a varios miembros del cuerpo médico del equipo canario, centro público y gestionado por el Instituto Catalán de la Salud. En ese momento fueron atendidas por dos enfermeras que se negaron a atenderles en castellano, lo que propició la marcha del paciente a otro hospital.