Tévez pone a Argentina en semifinales y elimina a una pobre Colombia en los penaltis

Colombia se limitó a defender el empate y no tuvo opción más allá de la tanda de panltis

  • Se necesitaron 14 lanzamientos para decidir quien pasaba a la siguiente ronda
Europa Press
Europa Press | 27 jun, 2015 10:57 - Actualizado: 12:17
Di María Argentina 286x200

Argentina ha logrado clasificarse para las semifinales de la Copa América tras vencer a Colombia en la tanda de penaltis. La selección 'albiceleste' fue muy superior durante todo el partido y se llevó el premio, pero no sin sufrir hasta el último momento. Carlos Tevez fue el encargado de lanzar el último penalti que clasificaba a Argentina, que ahora se enfrentará al vencedor del Brasil - Paraguay.

El 'Apache' se desquitó del penalti fallado hace cuatro años en Santa Fe, donde quedaron eliminados del torneo americano ante Uruguay en cuartos de final. Esta vez, el delantero ahora de Boca Juniors no perdonó para cerrar una tanda de 14 penaltis que por momentos ninguno parecía querer ganar. El conjunto colombiano salió airoso de las muchas ocasiones del rival pero Argentina terminó por salir reforzada y más favorita hacia 'semis'.

El cuadro colombiano decepcionó de nuevo y se olvidó del balón durante el duelo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Argentina llevó el peso del encuentro y encerró a su rival en su campo, que se dedicó a defender y apenas firmó una contra, ya en la segunda mitad, con cierto peligro. La banda izquierda de Di María y Rojo, más el aporte de Messi por el otro lado, llevaron un peligro asiduo a la portería de Ospina.

Colombia se encomendaba al paso de los minutos y al desquicie de su rival

El meta cafetero se convirtió en protagonista de los suyos desde los primeros minutos. En especial, el meta del Arsenal comenzó a forjar su épica actuación con una doble intervención cerca de la media hora, primero a Agüero y después, a bocajarro y ya vencido, a Messi. Colombia se encomendaba al paso de los minutos y al desquicie de su rival, acumulando amarillas y confiando su suerte al acierto bajo palos y a la buena actuación defensiva de Murillo y Arias, la sombra de Messi.

La presión de la albiceleste se alargó en el segundo tiempo, pero los de Pékerman siguieron a lo suyo, tapando mejor la banda izquierda con una buena segunda mitad de Cuadrado. A 20 minutos del final y sin cambios en el marcador, ambos equipos movieron banquillo. Colombia avisó con su primera salida en velocidad y un remate de cabeza Jackson Martínez en un córner, un espejismo de reacción amarilla que no terminó de llegar.

Lea también: En directo | Copa América 2015: la fiesta del fútbol se vive en Chile

Los últimos 10 minutos fueron para enmarcar la figura de Ospina. Banega, salido desde el banquillo, al larguero; Otamendi, al palo después de parar el portero; Murillo sacando bajo palos un remate de Tévez... Así hasta el final de los 90 minutos. Colombia aguantó el tipo y se permitió tener la opción de eliminar a Argentina en la lotería y sin casi haber tirado a puerta.

La rifa de los penaltis la ganó Tévez para la albiceleste en la tercera 'bola de partido' que tuvo la selección de 'Tata' Martino. Biglia y Marcos Rojo tuvieron antes el pase en sus botas, pero hizo falta 14 penales para decidir el tercer semifinaista. Colombia se despidió de la Copa tras marcar solamente un gol en cuatro partidos y pese a haber llegado como uno de los grandes candidatos al título después de su actuación en el pasado Mundial.

Lea además:

- Copa América: Comienza el ´baile´ en busca de un cupo en la semifinal

- Vídeo | Cavani se vuelve loco tras ser expulsado por una sorprendente provocación de Jara

- La Conmebol abrirá expediente disciplinario a Jara

- Perú clasifica a semifinales de Copa América con triplete de Paolo Guerrero

contador