Sportlast lanza los calcetines Relax para activarte por dentro cuando no te mueves por fuera

Europa Press | 04 may, 2020 17:40
ep sportlast lanza los calcetines relax para activarte por dentro cuando no te mueves por fuera
Sportlast lanza los calcetines Relax para activarte por dentro cuando no te mueves por fueraSPORTLAST

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La marca Sportlast, pionera en crear prendas deportivas de compresión gradual, ha lanzado los calcetines 'Relax' para activarte por dentro cuando no te mueves por fuera en estas semanas de confinamiento por emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, informa en un comunicado.

En esta época en la que cada vez pesan más los músculos y la circulación no es la de siempre, Sportlast presenta un modelo de media de compresión para ayudar a mejorar la circulación sanguínea cuando la población es más sedentaria.

Los calcetines Relax ofrecen una compresión gradual ligera y se pueden usar a diario, ya que evitan la hinchazón y mantienen los músculos frescos y preparados para que el usuario pueda seguir moviéndose.

Tienen una mayor compresión en el tobillo, que va disminuyendo hasta el gemelo, facilitando el retorno venoso con un efecto embudo progresivo. Así la sangre circula por un circuito cerrado, que se abastece de oxígeno en los pulmones, llegando a cada órgano a través del corazón.

En las piernas se encuentran las llamadas válvulas venosas que empujan la sangre hacia el corazón, y que en el supuesto de estar deterioradas, pueden acumular sangre en las venas y favorecer la aparición de varices y trombos.

Los expertos de Sportlast aconsejan que para que el calcetín se use adecuadamente hay que colocar la mano dentro del mismo y coger la parte del talón por dentro. Sujetando esa parte del talón hay que darle la vuelta, dejando la parte del pie sin girar.

Después, se debe introducir el pie dentro del calcetín, cubriendo todo el pie hasta el talón, y empezar a subirlo en la parte del empeine. Por último, hay que comprobar que no existen arrugas y estirarlo hacia arriba repartiéndolo alrededor de toda la pierna. "La clave está en no estirar el calcetín. Súbelo hasta que quede estirado de forma natural, dejándolo unos dos dedos por debajo de la rodilla", añaden.

contador