Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado le "duele" la destitución del hasta ahora técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, del que ha destacado que le avala "una historia enorme" y al que le desea "lo mejor" en su futuro.
"Sabemos que es una situación que duele, que cuesta y que hay que aceptar porque es parte del juego"
"Siempre que sale un colega no es bueno. Sabemos que es una situación que duele, que cuesta y que hay que aceptar porque es parte del juego. Desearle lo mejor y toda la fuerza a todos los entrenadores que tienen que salir", declaró en la rueda de prensa previa al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de este miércoles ante el Rayo Vallecano.
Además, el técnico argentino destacó la "historia enorme" que avala al ya expreparador madridista. "Es claro y muy importante sostener la estabilidad en el trabajo. En algunas situaciones se puede reflejar, en otras es más difícil. Cuando un entrenador sale no es bueno y duele, porque en su lugar podemos estar cualquiera. Benítez es un gran entrenador con una historia enorme y le deseamos lo mejor", concluyó.
ZIDANE, NUEVO ENTRENADOR
El francés Zinedine Zidane se ha hecho con las riendas del primer equipo del Real Madrid después de que el presidente de la entidad, Florentino Pérez, decidiera cesar a Rafa Benítez. Con este nombramiento se inicia una nueva época en el feudo blanco en el que los requerimientos tácticos del técnico madrileño se echarán a un lado para dar más protagonismo al balón.
Zidane ha demostrado durante su corta experiencia en los banquillos que es un enamorado del fútbol de ataque, motivo por el que ordena a sus equipos con un 4-2-3-1 sin mediocentro defensivo, según ha destacado este martes el diario As.
Esta disposición sobre el terreno de juego hace que el balón y los jugadores de toque asuman mucho más protagonismo en el juego del equipo. De todos modos, en algunos encuentros, el francés ha dibujado sobre el césped un 4-1-4-1 con más contención, siempre y cuando las circunstancias del juego lo han permitido.
OPINIÓN DE LUIS ENRIQUE
Luis Enrique, por su parte, ha señalado este martes que "no es garantía de éxito" el haber sido exjugador de un club a la hora de tomar los mandos del equipo desde el banquillo, algo que sí le ha sucedido a él u ocurrió previamente con Pep Guardiola en el Barça, en referencia a la llegada de Zinedine Zidane al cargo del eterno rival, el Real Madrid, tras la destitución de Rafa Benítez.
"Hay muchas ventajas que tenemos los que hemos sido exjugadores a la hora de entrenar, pero tiene el crédito que tiene. Todo pasa por las ideas que tengas como entrenador, hay muchos conceptos que son muy diferentes de jugador a entrenador. Hay decisiones que tendrás que tomar de manera colectiva. No es garantía de éxito ni haber sido exjugador ni no haberlo sido", señaló en rueda de prensa.
Lee además:
Así jugará el Real Madrid de Zidane: menos contención para dar protagonismo al balón
Vídeo | La enorme bronca entre Zidane y Luis Enrique cuando eran jugadores