MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El delantero español Sergio García se ha despedido este sábado del RCD Espanyol, el que ha sido su club durante siete temporadas, eternamente agradecido por los buenos momentos vividos y por la posibilidad, que ha rechazado, de seguir en la estructura del club, pero quiere "seguir jugando".
"Pensé que este día no llegaría nunca. Nuestros caminos se separan después de siete maravillosos años vestido de blanquiazul. Ha sido un orgullo para mí poder jugar en este grandísimo equipo defendiendo este escudo del que tan orgulloso me siento", indicó Sergio García, que militó en el Espanyol de 2010 a 2015 y desde 2017 hasta este sábado.
"Mi dedicación, mi sentimiento, mi amor por estos colores hace que la gente haya disfrutado conmigo todos estos años, y esto me llena de felicidad. ¡Haber llegado a los corazones de la gente es increíble!", dijo el delantero catalán, que ha tenido una propuesta del Espanyol para seguir en la entidad lejos del terreno de juego.
El jugador, de 36 años, lo confirmó en su carta de despedida. "Desde el club se me proponía quedarme en la estructura deportiva, pero quiero seguir jugando unos años más. Le tomo la palabra al club y espero volver a casa, a mi amado Espanyol, en un futuro para inculcar espanyolismo desde la humildad, el trabajo y el compromiso", añadió.
García, campeón de la Eurocopa con España en 2008, también se mostró "orgulloso" de haber sido capitán perico, un brazalete que siempre pertenecerá a Dani Jarque. "He tenido la suerte de sentirme como en casa", apuntó el ariete internacional, cuyo futuro podría está ligado a otro equipo de la Primera División española.
En este tiempo, Sergio García ha disputado un total de 231 partidos oficiales (24 de ellos de Copa del Rey) con el conjunto blanquiazul en los que ha logrado la cifra de 50 goles.