MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La atleta holandesa Dafne Schippers, doble campeona mundial y subcampeona olímpica en la prueba de 200 metros, ha explicado que no cree que "el color de la piel marque la diferencia" en las pruebas de velocidad del atletismo, sino que "la diferencia es el talento", por lo que "por supuesto" que ve posible que un atleta de raza blanca reine en las pruebas de velocidad masculinas.
"Yo nunca miro de dónde son los rivales ni le doy importancia. Yo soy holandesa pero eso da igual porque tengo el mismo talento que las americanas o las jamaicanas", explicó Schippers ante la prensa en Madrid, donde este viernes competirá por primera vez en el Meeting Villa de Madrid.
En esta línea, la velocista entiende que "por supuesto que es posible" que un atleta blanco llegue a lo más alto en la velocidad mundial. "No creo que el color de la piel marque la diferencia, la diferencia es el talento de cada atleta", zanjó con rotundidad.
Por otra parte, Schippers explicó que siente "muy bien" antes de estrenarse en la capital española. "Es la primera vez que estoy en Madrid y me han dicho que es una pista muy rápida, así que estoy muy contenta con eso. Estoy deseando competir aquí", dijo.
"Espero que lo mejor esté por venir, trabajo para eso, que mis mejores carreras sean en los próximos años", dijo la holandesa, que este año planea tomarse "un par de semanas de vacaciones" en el ecuador de la temporada porque la "dos grandes competiciones están muy separadas", ya que los Europeos de Glasgow son en marzo y los Mundiales de Doha, en otoño.
"Por supuesto pienso en los Juegos Olímpicos. Solo son cada cuatro años y ya solo queda uno y medio para Tokio, pero cada año tiene sus propios objetivos y hay que ir a paso a paso. Lo importante es ir lo más rápido posible ahora y ya llegará el próximo año", concluyó sobre su gran meta de 2020.