BERLÍN, 23 (dpa/EP)
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, rechazó las sugerencias para hacer públicos los salarios de los jugadores porque según él eso no ayudaría al debate iniciado durante la pandemia de coronavirus.
"Solo provocaría un debate de envidia. Es bien sabido que los jugadores ganan mucho dinero. Pero si publicamos cada céntimo, tendríamos una discusión extraña en los vestuarios de la Bundesliga y en público. ¿A quién le haríamos un favor?", dijo Rummenigge en una entrevista este sábado a la revista de Der Spiegel.
Los problemas económicos de muchos clubes durante la suspensión del las ligas por la pandemia de coronavirus provocaron un debate sobre el dinero que mueve el fútbol en Alemania.
El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, sugirió un límite salarial y que cada club publicase lo que ganan sus jugadores, y también criticó la "pretenciosidad" en el fútbol profesional.
Rummenigge aseguró que Keller lo llamó por teléfono y que se reunirían pronto. "Puede haber habido casos en el pasado en los que los jugadores no se han comportado de manera ejemplar. Pero cuestionar una profesión en su conjunto no es justo", concluyó Rummenigge.