Rosales: "Entiendo el miedo de algunos compañeros, pero no lo comparto"

Europa Press | 15 may, 2020 17:13
ep roberto rosales jugador del cd leganes
Roberto Rosales, jugador del C.D. LeganésC.D. LEGANÉS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El jugador del Leganés Roberto Rosales explicó que entiende el "miedo" de "algunos compañeros de profesión", pero "no" lo comparte porque hay otros sectores que han expuesto su vida en los momentos más complicados de la lucha contra el coronavirus, además de afirmar que están "cerca de la salvación", sobre todo por cómo estaban antes del parón.

"Sí, los entiendo (a los compañeros de profesión), pero no lo comparto porque estamos tomando muchas medidas para reanudar. Si tú te pones en el lugar de la gente que ha trabajado en los servicios esenciales con menos condiciones seguras que nosotros, puedes correr riesgos como cualquier otro trabajador que ha estado haciéndolo con menos condiciones de seguridad", dijo en una rueda de prensa telemática.

En este sentido, el defensa venezolano dijo que "nunca" se plantearon no jugar o no retomar el campeonato con un plante colectivo. "Las reuniones fueron sobre cómo afrontar la situación. En todo momento hemos pensado que LaLiga se puede reanudar y ese es nuestro objetivo. Tenemos un partido, si se reanuda, de mucha importancia en Butarque frente al Valladolid. Más allá de que sea a puerta cerrada, ese es nuestro pensamiento a día de hoy", comentó.

"Ha sido una vuelta muy diferente. Después de tanto tiempo, pese a estar entrenando en casa, no es lo mismo. Es una situación especial, aunque de alivio porque vuelves a hacer lo que te gusta", aseguró el venezolano, que califica de "complicadas" las sesiones en solitario, pero con "un margen suficiente" antes de recuperar la competición, la cual se prevé a mediados de junio.

Además, Rosales afirmó que "la fortaleza mental será fundamental" y que todos "empiezan de cero, una nueva Liga". "El equipo tiene que estar unido. Lo más importante es lo que podamos aprovechar en este tiempo y llegar lo mejor preparados, quizás no tanto físicamente sino mentalmente para esta situación y estar unidos", incidió.

En otros asuntos, el defensa pepinero también fue preguntado por su país y cómo está viviendo esta situación de emergencia sanitaria. "Son dos comparaciones muy diferentes; la situación en Venezuela antes de esta crisis era muy difícil y esto ha agudizado la situación. Desde Venezuela, creo que la gente está tranquila porque aunque los hospitales han estado muy saturados pueden estar tranquilos de que les van a atender", sentenció.

contador