Fernando Alonso y Carlos Sainz ya estaban confirmados
Roberto Merhi será el piloto oficial de la escudería Manor para el Gran Premio de Australia. Tanto la escudería británica como el piloto castellonense han informado este lunes de la decisión y han celebrado que el equipo finalmente pueda estar en la parrilla de salida de Melbourne, después de que la FIA obligara a realizar cambios en el coche para que se actuara a la normativa de 2015.
TRES ESPAÑOLES SOBRE EL ASFALTO
De esta forma, Merhi se suma a Fernando Alonso, bicampeón del mundo y actual piloto de McLaren Honda, y a Carlos Sainz, hijo del reconocido piloto de rally y que compite para Toro Rosso Renault. De todos modos, habrá que esperar al gran premio de Malasia para ver a los tres españoles compitiendo juntos, ya que Fernando Alonso no correrá en Australia.
Merhi se convertirá en la segunda espada de Manor, equipo en el que los galones han recaído sobre Will Stevens. Ambos pilotos saltarán al asfalto con un vehículo de 2014, heredero de la escudería Marussia, pero adaptado a las últimas normativas de la FIA, según ha informado el diario As.
Este hecho no ha pasado desapercibido dentro del equipo y el propio Merhi ha reconocido que competirán “en inferioridad de condiciones” con respecto al resto de monoplazas que formarán en la parrilla de salida. “Con humildad demostraremos lo mejor de nosotros mismos”, ha asegurado en un comunicado citado por el diario deportivo.
Lee además:
Antonio Lobato comentará la Fórmula 1 desde Madrid para Antena 3