MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El exfutbolista brasileño Vitor Borba Ferreira, 'Rivaldo', elogió al técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, al que ve como "parte importante" del pase a cuartos de la Champions dejando fuera al Liverpool y que consigue que sus jugadores lleguen "hasta sus límites y más allá", mientras que se mostró crítico con el comportamiento de Eder Sarabia en el banquillo de "un equipo que acapara muchísima atención" como el del FC Barcelona.
"Simeone tiene una parte importante de responsabilidad en la clasificación del Atlético. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y empodera tanto a sus jugadores, que les hace llegar hasta sus límites e incluso más allá", valoró Rivaldo en declaraciones facilitadas por 'Betfair', casa de apuestas online de la que es embajador.
El exjugador reconoció que el equipo colchonero "juega siempre motivadísimo y centradísimo cuando el 'Cholo' está cerca". "Les transmite fuerza y deseo a los jugadores, y ellos le responden consiguiendo hazañas que pocos creen que puedan conseguir", remarcó el sudamericano, que cree que la victoria del Atlético en la ida inició la "caída libre" del Liverpool.
Por otro lado, el ganador del Balón de Oro en 1999, opinó sobre Eder Sarabia, segundo de Quique Setién en el FC Barcelona, al que aconseja "comprender que está en el Barcelona, un equipo que acapara muchísima atención", después de que fuese protagonista al ser captado por la televisión enfadado con algunas acciones de los jugadores en el pasado Clásico.
"Tiene que tener un cuidado extremo con su comportamiento. No está en un club cualquiera, está en un gran club como el Barcelona y estas cosas pueden alterar el ambiente interno de la plantilla", advirtió, calificando de "crucial evitar que se repita algo así".
Finalmente, Rivaldo se refirió al situación de su compatriota Ronaldinho, detenido en Paraguay por el supuesto uso de un pasaporte falso. "Es obvio que me entristece mucho todo lo que está pasando con Ronaldinho. Todo esto es malo para su reputación como el gran ídolo del fútbol que es, no se lo merece", lamentó.
"Sólo cuando hable con él y con su hermano podré saber qué ha sucedido, pero naturalmente, como amigo y compañero, me remito a su versión y trato de entender por qué tenía un pasaporte presuntamente falso", sentenció.