Real Madrid y Barcelona encaran el final de temporada con un detalle que favorece mucho a los de Ancelotti

Los blancos cuentan con la ventaja del 'goal average' particular

  • Se ponen líderes si ganan todo y el Barcelona empata dos partidos
  • El regreso de James Rodríguez y Modric revoluciona el juego del equipo
Bolsamanía
Bolsamania | 06 abr, 2015 09:49
Real Madrid 630px

El Real Madrid está cuatro puntos por debajo del Barcelona, actual líder de la Liga BBVA con 71 puntos. Los de Ancelotti saben que el título liguero está complicado pero se han marcado el objetivo de lograr sumar los 27 puntos restantes para poder dar caza a su eterno rival, que cuenta con la contra de haber perdido el 'goal average' particular.

Estos cálculos tienen en cuenta que en caso de empatar a puntos con el Barcelona, el Real Madrid cantaría el alirón liguero al contar con la ventaja de la diferencia de goles particular. Así que, según ha informado este lunes el diario As, el Real Madrid confía en que los culés empaten al menos en dos ocasiones para poder cogerles en la clasificación.

Lea también: Mathieu, de villano a héroe en Barcelona gracias a dos cabezazos clave de cara al título de Liga

VISITA A SEVILLA Y DERBI BARCELONÉS

Y es que los de Luis Enrique no tienen un calendario fácil, ya que les queda visitar el Sánchez Pizjuán para medirse a un Sevilla que está firmando una gran temporada y, además, tienen que jugar con el Espanyol en el derbi barcelonés. Pero por si fuera poco, también tienen que viajar a Madrid para enfrentarse a un Atlético de Madrid que podría estar peleando con el Valencia por hacerse con el tercer puesto en la clasificación.

Mientras, el Real Madrid, que también tiene que viajar a Sevilla, tiene a su favor que disputará dos partidos seguidos en casa en las jornadas en las que los de Luis Enrique viajan a la capital andaluza y reciben al Valencia.

Además, el Real Madrid encara el tramo final de la temporada con una ilusión renovada tras la recuperación de James Rodríguez y de Modric. La vuelta de estos dos futbolistas al once de Ancelotti ha provocado un importante cambio en el juego del equipo, que empezó 2015 con muy mal pie y en los últimos meses ha sido eliminado de la Copa del Rey y 'apeado' del liderato de la Liga.

Lee además:

El Barcelona mantiene su ventaja de cuatro puntos con el Real Madrid

El Real Madrid golea al Granada en el Bernabéu con cinco goles de Cristiano y reduce distancias con el Barcelona

Barcelona y Real Madrid: Las tres claves de la recta final de temporada

Roja Directa, EliteGol, First Row... La piratería también afecta al clásico

contador