Los dos equipos más laureados del campeonato no son los que han realizado un mayor desembolso
La Liga vuelve a gastar como lo hacía antes de la crisis, ya que a falta de algo más de una semana para el cierre del mercado, el conjunto de equipos de la máxima competición nacional han desembolsado cerca de 500 millones de euros en concepto de traspasos, algo que no ocurría desde la temporada 2007/2008.
Lea también: La premonición de Modric que convenció al Real Madrid para fichar a Kovacic
Pero hay algo importante que ha cambiado con respecto a los tiempos de antes del estallido de la burbuja. Y es que, por raro que pueda parecer, Real Madrid y Barcelona no son los equipos que más dinero han invertido durante este verano, según ha destacado este jueves El Mundo.
ATLÉTICO Y VALENCIA, A LA CABEZA
Los dos equipos que más dinero han desembolsado son Atlético de Madrid y Valencia
Los dos equipos que más dinero han desembolsado son Atlético de Madrid y Valencia, que en los últimos años han aprovechado el aumento de valor de sus jugadores para realizar ventas millonarias y reforzar sus plantillas con talentos muy prometedores.
De esta forma, la entidad rojiblanca ha gastado cerca de 126 millones en fichajes, siendo el traspaso más caro el de Jackson Martínez, que ha recalado en el Vicente Calderón por cerca de 35 millones de euros. Mientras, el Valencia, que acaba de cerrar la venta de Otamendi por unos 45 millones de euros, también ha aprovechado bien el verano a la hora de apuntalar la plantilla.
El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ha invertido una gran cantidad en cerrar el traspaso de futbolistas que ya compitieron en el equipo 'ché' durante el año pasado en condición de cedidos. De todos modos, también se han destinado grandes sumas de dinero a la incorporación de caras nuevas, como es el fichaje de Santi Mina, por quien el Valencia ha pagado 10 millones de euros.
Lee además:
El Valencia se acerca a la Champions League tras vencer al Mónaco
El exjugador del Barcelona al que su nuevo equipo ya le busca un sustituto
La Liga no parará en nochevieja: habrá fútbol el 30 y 31 de diciembre
Tensión en el vestuario del Barcelona: Ter Stegen se molesta por su suplencia