Se impuso este domingo por 0-2
El Real Madrid conquistó este domingo LaLiga Santander después de imponerse por 0-2 a la Real Sociedad, una victoria con poco brillo y mucho oficio, y sufrimiento final, que le sirvió para empatar a puntos en el liderato con el FC Barcelona, pero con el 'goal-average' ganado.
En un partido que no fue excesivamente bueno, la defensa controló a un ataque local que estuvo lejos del que le desarboló en la Copa, y luego aprovechó un 'chispazo' de su mejor jugador, Vinicius, y de una buena maniobra de Benzema donde parecía que no había nada para batir a los de Imanol Alguacil, que se alejan del sueño de la Liga de Campeones tras un mal reinicio y que al final pusieron algo de emoción con el gol de Mikel Merino.
Zinédine Zidane optó por mover el equipo, con cuatro cambios y la sorpresa de la entrada de James Rodríguez, que no jugaba precisamente desde la derrota en Copa ante el equipo donostiarra. El colombiano y Vinicius, otra novedad, acompañaban a un Benzema, que echó de menos a un Hazard, suplente en esta ocasión y del que finalmente no se necesitaron sus servicios.
Sin el belga, el equipo madridista se resintió arriba porque el francés se quedó 'desconectado' y mucho menos participativo de lo normal. No menos importante fue la ausencia de Modric, que privó de más fluidez en la salida de balón ante la buena presión de una Real ambiciosa y con ganas de dejar atrás su imagen de sus dos primeros partidos.
El conjunto local intentó tutear con el balón a su rival, pero le costó encontrar el camino hacia la portería de Courtois. El Real Madrid pareció tener aprendida la lección de la Copa del Rey y no dejó que el trío Odegaard-Isak-Oyarzabal tuviese excesivo protagonismo, lo que permitió al belga a vivir unos primeros 45 minutos tranquilos.
Tampoco hubo excesiva tensión en el área de Remiro. Vinicius y su velocidad fueron el principal quebradero de cabeza para la defensa realista, pero las ocasiones tampoco se dejaron ver. El brasileño, con un disparo alto y otro demasiado centrado que repelió el guardameta 'txuri-urdin', y Benzema, tras un contragolpe, fueron las mejores de los madridistas.