MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El tenista español Rafa Nadal reconoció que es "especial" haber alcanzado las semifinales del Abierto de Australia porque es "positivo" para él lograrlo en el primer 'Grand Slam' de la temporada después de más de cuatro meses sin jugar, y subrayó que su próximo rival, el griego Stefanos Tsitsipas, está "con confianza" y que puede "ganar a cualquiera".
"Es especial volver a donde estoy porque significa que he comenzado de buen modo la temporada y eso es muy positivo para mí. Ahora tengo otro partido duro contra Stefanos, pero estar en las semifinales del primer 'Grand Slam' después de que lo que he pasado en los últimos meses es un inicio positivo de año", explicó Nadal en rueda de prensa.
El de Manacor dejó claro que "es una gran sensación" volver a las semifinales en Melbourne, más después de su abandono en cuartos en 2018. "Es cierto que he sufrido varias cosas seguidas en estos meses y no ha sido un momento fácil para mí, pero vine aquí con las sensaciones positivas de que había hecho muchas cosas bien antes del comienzo del torneo, pero luego tienes que competir y ganar partidos porque tras un tiempo sin competir es siempre un reto", admitió.
Ahora, tendrá que medirse a la revelación del torneo, el griego Tsitsipas, verdugo en octavos de Roger Federer y al que derrotó el año pasado en las finales del Godó y de Toronto, aunque advirtió que no cree que eso "vaya a tener un gran impacto en lo que pueda pasar". "Está con confianza y ha ganado muchos buenos partidos, será duro", indicó.
"Para mí es siempre lo mismo. Estoy en semifinales de un 'grande' y no puedes esperar un rival fácil. Stefanos es uno de los mejores del mundo y para tener la oportunidad de volver a estar en la final, necesito jugar a mi mejor nivel", añadió.
Nadal vio jugar al ateniense ante Nikoloz Basilashvili y ante Roberto Bautista. "Es un tenista carismático, con buenos golpes de 'drive' y revés, buen servicio, es un buen reto para mí y espero estar listo", apuntó, aclarando que Roger Federer tuvo "poca suerte" ante el griego en el segundo set desaprovechando "muchas bolas de 'break' en momentos clave". "Sorpresa o no, pero siempre creo que cuando Federer está en la pista siempre es una sorpresa que pierda. Fue una sorpresa, pero no una gran sorpresa, sé que Stefanos es uno de esos jugadores que puede ganar a cualquiera", recalcó.
Sobre su duelo con Francis Tiafoe, reconoció que "a veces es difícil leer el juego" del estadounidense por su variedad de golpes. "Jugué un partido muy sólido y creo que el romper al inicio de cada set me dio mucha confianza porque estaba sacando bien y jugando sólido. Siempre fue por detrás en el marcador y no es una sencillo jugar así", opinó.
Finalmente, el balear descartó habló de cualquier problema físico después de ser cuestionado por una protección en su zona abdominal, la cual le causó ser baja a finales del año pasado. "Estoy en las semifinales y no es el día de hablar sobre esto, muchas gracias por tu preocupación. Son cosas que pasan durante el torneo, eso es todo", zanjó.