MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El duelo clave en el Parque de los Príncipes entre el Paris Saint-Germain y el Liverpool centra la atención este miércoles en la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que clubes como Borussia Dortmund, Inter u Oporto dependen de sí mismos para firmar el pase matemático a octavos de final.
El 'grupo de la muerte' que comparten PSG, Liverpool y Nápoles y Estrella Roja no ha decepcionado y a falta de dos jornadas la igualdad es casi total, con los cuatro clubes emparejados en un margen de apenas dos puntos, por lo que todo puede pasar en el desenlace de la fase de grupos.
El PSG, que es tercero con un punto menos que italianos e ingleses, se la juega delante de su afición y podrá contar de inicio con sus estrellas Neymar, que ha superado una lesión muscular, y Kylian Mbappé, recuperado de sus molestias en el hombro. Ambos se lastimaron durante el reciente parón de selecciones y fueron baja en el último partido ante el Toulouse, aunque Thomas Tuchel ha confirmado que serán titulares en este partido donde se pueden jugar media temporada.
Por su parte, el Liverpool, que en la anterior jornada sufrió un inesperado revés en Belgrado que complicó sus aspiraciones, desea repetir el triunfo de la ida (3-2) y dar un pase hacia octavos que será definitivo si, de paso, el Estrella Roja no gana al Nápoles.
Invicto en la Premier, donde es segundo a dos puntos del Manchester City, el vigente subcampeón de Europa no ha logrado ser sólido lejos de Anfield perdiendo también en San Paolo, aunque llega a París en buen momento. Juergen Klopp tiene a todos sus jugadores a punto, excepto Alex Oxlade-Chamberlain, para este partido con aroma a eliminatoria.
Muy pendiente a lo que ocurra en la capital francesa estará el Nápoles, que recibe al Estrella Roja y pasará a octavos si vence y no lo hace el PSG. Invicto después de cuatro jornadas europeas y a la espera de visitar Liverpool en la última fecha, el club italiano no quiere fallar ante un rival duro en Serbia, pero frágil a domicilio como ya demostró en París (6-1) y Anfield (4-0).
Carlo Ancelotti demostró que este choque continental le preocupaba más que el colista Chievo, con el que empató el domingo sin goles en San Paolo, pero ante el que dejó en el banquillo a sus tres teóricos centrocampistas titulares de este miércoles: Allan, Hamsik y el español Fabián Ruiz.
EL TOTTENHAM, OBLIGADO A GANAR AL INTER PARA NO DESPEDIRSE
En cuanto al Grupo B, donde el Barcelona ya tiene billete asegurado para octavos antes de visitar al PSV Eindhoven, el Tottenham se juega su futuro a una carta recibiendo al Inter de Milán, que tiene tres puntos más y al que le basta con empatar en Wembley para firmar la clasificación.
Los 'spurs', que encadenan cinco victorias seguidas entre Premier y Champions, la última tras desarbolar al Chelsea, sufren la baja de Mousa Dembele para recibir a un rival liderado por el olfato goleador de Mauro Icardi y que remontó el duelo de ida con dos goles en los últimos cinco minutos (2-1).
En cuanto al Grupo A, el Borussia Dortmund de Paco Alcácer, flamante fichaje 'borusser' hasta 2023, está al borde de los octavos de final y quiere asegurarlo cuanto antes. Al equipo alemán le vale con un empate en casa ante el Brujas, al que aventaja en cinco puntos, e incluso se clasificara con una derrota si el Mónaco vence en su visita al Atlético de Madrid, con el que quiere pelear por el primer puesto.
Por último, en el Grupo D, Oporto (10 puntos) y Schalke 04 (8) se enfrentan en un duelo directo en el Estadio do Dragão del que ambos pueden salir clasificados en función de lo que ocurra en el partido en Moscú entre Lokomotiv (1) y Galatasaray (4). Si el equipo turco no gana en Rusia los dos billetes ya estarán adjudicados para sus rivales, pero si gana mantendrá viva la emoción hasta la última jornada.
--HORARIOS DEL MIÉRCOLES.
GRUPO A.
Atlético Madrid - Monaco 18:55.
Borussia Dortmund - Brujas 21:00.
GRUPO B.
PSV Eindhoven - Barcelona 21:00.
Tottenham - Inter 21:00.
GRUPO C.
Paris Saint-Germain - Liverpool 21:00.
Nápoles - Estrella Roja 21:00.
GRUPO D.
Lokomotiv Moscú - Galatasaray 18:55.
Oporto - Schalke 04 21.00.